www.nexotrans.com

Nissan registra un beneficio neto de 112.100 millones de yenes en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014

martes 02 de septiembre de 2014, 02:00h

El beneficio de explotación de Nissan Motor Co., Ltd., aumentó hasta los 122.600 millones de yenes durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014, lo que representa un margen del 5 % sobre los ingresos netos, que aumentaron un 10,4 %, hasta alcanzar los 2,47 billones de yenes durante este período.

"Nissan ha seguido progresando durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal. La alentadora demanda de nuevos productos, las ventajas de los recientes planes de inversión y la mejora de las condiciones de mercado en América del Norte, China y Europa se han combinado para aumentar tanto los ingresos como los beneficios", ha declarado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado. "Nissan está bien situada para cumplir su previsión, gracias a su ofensiva continuada de productos y las medidas para mejorar la competitividad, además de la conquista de cuota de mercado y las ventajas de nuestra estrategia de Alianza."

Esta mejora se ha reflejado especialmente en un fuerte crecimiento de ventas en los mercados clave de Estados Unidos y China, que han aumentado un 14,1 % y un 21,1 % respectivamente. La empresa también se ha beneficiado del aumento de la demanda de productos galardonados, incluyendo el Qashqai, el Rogue y el X-Trail, todos ellos procedentes de la plataforma Common Module Family, desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan.

Nissan ha reafirmado su previsión global de ventas para el ejercicio fiscal 2014. La empresa espera vender 5,65 millones de unidades durante este ejercicio, lo que supone un aumento del 8,9 %. Su nueva capacidad de fabricación se pondrá en marcha en mercados como México y Brasil. Las ventas anuales de nuevos modelos, entre los que se incluyen el Nissan Qashqai y el Rogue, el Datsun GO y el Infiniti Q50, contribuirán a mantener esta tendencia.