cabecera
    12 de diciembre de 2019

UPS pretende doblar los resultados obtenidos en la intensidad de carbono de aquí al año 2020

Cada vez más vehículos de bajas emisiones forman parte de la flota, registrando más de 88 millones de kilómetros

UPS pretende doblar los resultados obtenidos en la intensidad de carbono de aquí al año 2020

UPS acaba de emitir su decimosegundo informe de sostenibilidad anual. En él, se ha anunciado que además de la reducción general de emisiones de carbono en 2013, la compañía ha cumplido con su objetivo, previsto para el año 2016, de reducir la intensidad de carbono en sus flotas aéreas y terrestres un 10% tres años antes.

Por lo tanto, la compañía ha decidido establecer un objetivo nuevo: obtener una reducción del 20% para 2020 en la intensidad de carbono del transporte utilizado.

El informe de 2013 pone de manifiesto el esfuerzo constante de UPS para aumentar la sostenibilidad mediante su estrategia "Committed to More". Pese a que la sostenibilidad suele entenderse como el resultado de "hacer menos", UPS se compromete a proporcionar más, de manera más eficiente, tanto para los clientes como para el medio ambiente y las comunidades de todo el mundo. El informe también pone de relieve el éxito continuo de la compañía a la hora de reducir los gases de efecto invernadero (GEI), así como el impacto cuantificable de sus iniciativas humanitarias.

"Teniendo en cuenta que la logística global de la compañía depende de vehículos y combustible para mover casi 17 millones de paquetes y documentos al día, no puede negarse que sostenibilidad y crecimiento están unidos inextricablemente", afirma Scott Davis, presidente y CEO de UPS. "Nuestra capacidad para aumentar el volumen de envíos a nivel global y reducir las emisiones totales de carbono debería verse como una señal para las empresas: puede hacerse más por el medio ambiente a la vez que se atiende a más clientes y se añade más valor".

Por segundo año consecutivo, el éxito en la estrategia global de reducción de GEI de UPS permitió a la compañía realizar más envíos generando menos emisiones. En 2013, las emisiones totales de carbono disminuyeron un 1,5% desde 2012, pese a que el volumen de envíos globales aumentó un 3,9% durante ese periodo de tiempo.

Más vehículos de bajas emisiones en funcionamiento

Actualmente, UPS cuenta con 3.647 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada que operan en todo el mundo; estos contribuyen a las reducciones de GEI y funcionan como un "laboratorio sobre ruedas" para probar, optimizar e implementar vehículos de última generación. En 2013, UPS intensificó el uso de vehículos de gas natural y combustión más limpia en Estados Unidos, añadiendo 249 camiones de carga pesada impulsados por gas natural licuado (GNL) a final de año; el objetivo de la compañía es implementar más de 1.000 camiones GNL para finales de 2014. Además, la flota actual de camiones propulsados por gas natural con la que cuenta UPS recorre más de 3,2 millones de kilómetros (2 millones de millas) a la semana.

En 2013, los vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada de UPS que operan en todo el mundo registraron más de 88 millones de kilómetros (55 millones de millas) y consiguieron ahorrar 21,9 millones de litros (5,8 millones de galones) de gasolina convencional y diésel. Desde el año 2000, la flota ha registrado más de 560 millones de kilómetros (350 millones de millas) y ha ahorrado 130 millones de litros (34,5 millones de galones) de gasolina convencional y diésel. Estos ahorros permitirán a la compañía alcanzar su objetivo de recorrer 1,6 mil millones de kilómetros (mil millones de millas) utilizando vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada para finales de 2017.

El informe completo está disponible en la nueva página web sobre sostenibilidad de la compañía: ups.com/sustainability.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto