www.nexotrans.com
ID Logistics avanza con éxito en sus objetivos de RSC establecidos en 2021

ID Logistics avanza con éxito en sus objetivos de RSC establecidos en 2021

Dichos objetivos se dividen en las áreas de inclusión, sostenibilidad e impacto local

jueves 21 de diciembre de 2023, 07:00h

Hace dos años, ID Logistics se marcó diez objetivos en materia de responsabilidad social corporativa, y pese a que han transcurrido solo dos años la empresa marcha por buen camino. Según su último informe, está en camino de cumplir o incluso superar nueve de dichas metas, lo que ha permitido a Eric Hémar, presidente y CEO de la empresa, mostrarse orgulloso de la evolución.

"Dos años después de la presentación de nuestros objetivos de RSC, ID Logistics continúa implementando su hoja de ruta de acuerdo con sus compromisos", ha afirmado. "Nos complace confirmar que la mayoría de ellos está en camino de lograrse a corto plazo y que cada vez más clientes reconocen la naturaleza sostenible de las soluciones logísticas que ofrecemos. Además, el creciente número de proyectos emblemáticos dentro de la empresa demuestra el alto nivel de conciencia de nuestros equipos en estas áreas. Más que nunca, nuestra hoja de ruta de RSC está totalmente integrada en nuestro modelo de negocio".

Tres áreas de actuación

Esta estrategia se basa en tres enfoques principales, el primero de los cuales tieen que ver con la inclusión y la reducción de riesgos laborales. En este sentido, ID Logistics aspira a reducir en un 40% la frecuencia y gravedad de los accidentes para el año 2027, así como aumentar la tasa de empleo de personas con discapacidad en un 20% y alcanzar una tasa de promoción interna del 70% para los gerentes en 2030.

Los objetivos fijados para 2023 van camino de cumplirse

En materia medioambiental, la compañía busca reducir las emisiones de alcance 1 y 2 de las actividades logísticas en un 40% a la vez que reduce la intensidad energética de las actividades logísticas en un 20% para 2030. Antes, sin embargo, se ha marcado el objetivo de lograr un 85% de recuperación de residuos y que el 75% de las sedes haya iniciado un proyecto ambiental en colaboración con un cliente en el año 2025.

Por último, busca también tener impacto por su compromiso local, tratando de que el 100% de los países en los que tiene presencia hayan iniciado un proyecto con comunidades locales para 2025. Además, para este mismo año se ha fijado la meta de que el 80% de los proveedores haya firmado la política de RSC de abastecimiento responsable, una cifra que llegó al 70% en el tercer trimestre, y que el 100% de los comités ejecutivos de país y el 80% de los gerentes reciban formación en ética para 2023, objetivo que ya ha cumplido.