www.nexotrans.com

Preacuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector del transporte en Pontevedra

jueves 22 de mayo de 2008, 01:00h

Hay preacuerdo. Aún falta que trabajadores y empresarios lo voten en sendas asambleas, pero el pasado lunes los sindicatos -UGT, CIG y CC.OO- y la patronal alcanzaron un preacuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector del transporte que tendrá una vigencia de tres años e incluirá una subida salarial que alcanzará, en 2010, los 270 euros en el caso de los conductores (el resto del personal tendrá un aumento de 241 euros).

El texto también hace referencia a mejoras en las dietas, que incluirán un aumento del 4,20% y se implantarán, por primera vez, las horas extra, que tendrá un valor de la hora ordinaria más un 25%.

El preacuerdo ha sido suscrito por dos de las cuatro asociaciones empresariales del sector, Asetranspo y la Asociación de Operadores Logísticos (las que tienen mayoría), así como por los tres sindicatos. Ambas partes celebrarán asambleas para votar los distintos puntos del documento.

Entre los principales contenidos acordados, además del tema salarial, se incluye un compromiso por parte de la empresa de pagar 50 euros a los empleados que trabajen los días 24, 25 y 31 de diciembre hasta las 13.00 horas, y 100 euros a quienes trabajen la jornada completa.

El preacuerdo fue alcanzado tras 11 horas de negociación.