www.nexotrans.com

Solaris entregará autobuses eléctricos a la empresa de transporte público de Ostrołęka (Polonia)

jueves 18 de septiembre de 2014, 02:00h

La Empresa Municipal de Transporte Público Ostrołęka y Solaris Bus & Coach han firmado un contrato para la entrega de dos autobuses eléctricos Solaris Urbino 8,9 LE el próximo verano. Se trata de los primeros autobuses totalmente eléctricos comprados en Polonia.

Solaris producirá dos autobuses eléctricos para Ostrołęka Municipal Compañía de Transporte Público.
Solaris producirá dos autobuses eléctricos para Ostrołęka Municipal Compañía de Transporte Público.

Como resultado de ganar una licitación pública, Solaris producirá dos autobuses eléctricos para Ostrołęka Municipal Compañía de Transporte Público. Las tareas se ejecutarán en los servicios locales en la ciudad polaca, que se encuentra al norte de Varsovia.

Los autobuses tienen 8,9 metros de largo y están equipados con motores de 160 kW eléctricos y 160 pilas kWh. El sistema de carga montada en el techo es de fácil acceso y se puede recargar a través del enchufe trifásico estándar. Todos los aparatos eléctricos serán proporcionados por Solaris Medcom.

“Todos estamos muy contentos de que Ostrołęka Municipal Compañía de Transporte Público apueste por la innovación y las nuevas tecnologías. Esperamos que esta decisión sea el comienzo de una tendencia, en nuestro país, en invertir en el transporte público de bajas emisiones" , ha asegurado el CEO adjunto de Solaris Bus Dariusz Michalak.

Ostrołęka se une al creciente número de ciudades que han optado por los autobuses eléctricos de Solaris. Este tipo de autobuses ya han sido entregados o pronto serán entregados a Klagenfurt (Austria), Berlín, Braunschweig, Düsseldorf, Dresde, Hamburgo (todos en Alemania), así como Västerås, Suecia. Desde abril de este año también es posible ver funcionando un eléctrico Solaris Urbino en Cracovia, donde se está sometiendo a pruebas en la empresa municipal de transporte público de la ciudad.