www.nexotrans.com

Solaris invierte 11 millones de euros para ampliar la capacidad de su planta de Bolechowo (Polonia)

jueves 11 de septiembre de 2014, 02:00h

Solaris Bus & Coach ampliará su planta de producción con una invesión de 11 millones de euros financiada parcialmente por Fondo Europeos de Desarrollo Regional. La producción actual de 1.300 vehiculos anuales crecerá en los próximos años.

Solaris Bus & Coach ha puesto en marcha un proyecto de expansión de su planta de producción en  Bolechowo, cerca de Poznan (Polonia). El proyecto cuenta con una inversión de 11 millones de euros que será financiada parcialmente por Fondo Europeos de Desarrollo Regional. El crecimiento de la planta permitirá un aumento de su capacidad de producción, que se encuentra ahora en torno a unos 1.300 vehiculos.

La empresa Eiffage Polska será la encargada de llevar a cabo el proyecto que incluirá la ampliación de la sala de producción a unos 7.500 metros cuadrados y el area de oficinas a unos 5.000. Dariusz Michalak, consejero delegado de Solaris, ha destacado que el plan significará un aumento de la eficiencia y la capacidad de producción: "Producimos 1.300 vehiculos al año y esta cifra aumentará en los próximos años. La nueva sala de producción será utilizada para naufacturar el nuevo Solaris Urbino, que tendrá su presentación oficial este año en la IAA de Hannover".