www.nexotrans.com

La planta de Schmitz Cargobull en Zaragoza convence a los visitantes chinos de Dongfeng Motor Company

Los visitantes fueron testigos de una cadena de valor totalmente orientada al cliente, segura y de calidad

viernes 24 de octubre de 2014, 02:00h

Los directivos de Dongfeng Motor Company y de Dongfeng Commercial Vehicle Company aprovecharon la exposición Internacional de vehículos industriales (IAA) de Hannover para visitar el stand de Schmitz Cargobull. A continuación, visitaron la planta satélite española de Schmitz Cargobull en Zaragoza (dedicada al montaje de semirremolques).

El equipo directivo de Dongfeng quedó convencido de la amplia oferta de la planta de la Planta de Schmitz Cargobull en Zaragoza.
El equipo directivo de Dongfeng quedó convencido de la amplia oferta de la planta de la Planta de Schmitz Cargobull en Zaragoza.

Dongfeng Motor Company Ltd. es el socio de la jointventure en la planta china en Wuhan (CN). En los 2.500 m2 de superficie con los que contaba el stand de Schmitz Cargobull en la IAA, el equipo directivo de Dongfeng quedó convencido de la amplia oferta y consiguiente posición de líder en la que han logrado posicionarse en el mercado como fabricante de semirremolques.

Uno de los focos de atención fue el primer semirremolque«gridmesh» de la nueva planta china en Wuhan. Este vehículo representa la nueva estrategia del grupo: dejar de ser un líder europeo para convertirse en un líder internacional. Para fabricar el chasis de este nuevo modelo,se ha utilizado la misma alta tecnología de fabricación de la conformación en frío,que se aplica también en la nueva generación de vehículos GENIOS, presentada recientemente y que será introducida en el mercado europeo. Este robusto modelo acaparó la atención, no solo de infinidad de visitantes chinos, sino también de visitantes de países no europeos.

Visita a la planta de Zaragoza

En la visita posterior a la planta española en Zaragoza, los visitantes también pudieron obtener una visión profunda de la estrategia industrial y productiva-empresarial de Schmitz Cargobull. Ya sea en el ámbito de la investigación, desarrollo, construcción, logística, fabricación o control y calidad. Los visitantes fueron testigos presenciales de una cadena de valor totalmente orientada al cliente, segura y de calidad.

La planta de montaje de Zaragoza refleja también el modelo a seguir del grupo, que no es otro que ofrecer vehículos seguros y servicios que aportan soluciones de transporte innovadoras y orientadas al mercado. Desde este “satélite de fabricación” se montan los semirremolques y se distribuyen en los mercados adyacentes, siempre con la máxima efectividad y respetando las mismas y exigentes normas de calidad que se aplican en el centro de fabricación de Altenberge (Alemania). Este exitoso modelo tuvo muy buena acogida, ya que la flexibilidad que ofrece en lo que al volumen de producción se refiere, resultó especialmente eficaz durante los pasados años de crisis económica.