www.nexotrans.com

Hasta Octubre en España ya se han fabricado más de 2 millones de vehículos, según datos de ANFAC

Las exportaciones de vehículos también continúan con la tendencia positiva, en octubre crecen casi un 11%

miércoles 26 de noviembre de 2014, 01:00h
Hasta Octubre en España ya se han fabricado más de 2 millones de vehículos, según datos de ANFAC

La fabricación de vehículos en España sigue al alza, con un incremento del 14,53% en Octubre y 241.626 unidades. En el cómputo de los diez primeros meses ya se han superado los 2 millones de unidades fabricados, cifra que nos acerca a los 2,4 millones de unidades previstas para este año 2014, señala ANFAC.

Las exportaciones de vehículos también continúan con la tendencia positiva, en octubre crecen casi un 11%.
Las exportaciones de vehículos también continúan con la tendencia positiva, en octubre crecen casi un 11%.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), asegura que hasta Octubre se acumula un incremento del 11,22% y 2.037.012 vehículos. “El desarrollo evolutivo de las 17 factorías españolas de vehículos en los últimos meses, demuestra que estamos en el camino de alcanzar los 3 millones de vehículos fabricados para el 2017, aunque todavía queda camino por realizar y no podemos caer en la autocomplacencia”, asegura la asociación.

“La competitividad global es muy alta, y en España se trabaja para ser cada vez más competitivos y además, mejorar la calidad de nuestros productos. En este sentido, la tasa de crecimiento en los volúmenes en lo que llevamos de año, pone de manifiesto que somos un país preparado para afrontar más carga de trabajo”. Desde ANFAC señalan que en el año 2015, “debemos seguir apostando por recuperar el mercado interno y por mejorar nuestras alianzas con países potenciales donde exportar nuestros vehículos y así sin bajar la guardia, lograremos fabricar 2,6 millones de unidades para el año próximo”.
 
La ampliación del Plan PIVE 6 que se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes día 28, junto al Plan PIMA Aire y el PIMA Transporte, potenciarán de manera inminente el mercado interno, un impulso más para nuestras factorías, destacan desde la asociación.

Exportaciones de vehículos

Las exportaciones de los vehículos españoles a otros países fuera de nuestras fronteras, siguen ganando terreno. En Octubre se han exportado 201.403 vehículos, lo que supone un incremento de casi el 11%. En la suma de los diez primeros meses acumula un crecimiento del 7,59% y 1.719.046 unidades exportadas.

“Todavía debemos seguir ampliando la lista de países para que los vehículos ‘Made in Spain’ rueden por otras ciudades”, señalan desde ANFAC. “Ganar la confianza de países como Estados Unidos, Argelia, Turquía, México, etc. y potenciar un mercado interno más fuerte, consolidará que los fabricantes de vehículos españoles son un punto de retorno para nuevas inversiones”.

Hasta el mes de Septiembre, se habían exportado vehículos y piezas por valor de 29.315 millones de euros. Sólo en vehículos esta cifra alcanza los 21.378 millones de euros, un incremento del 12,9%. Esto arroja un superávit comercial de los fabricantes de automóviles hasta el mes de Septiembre de 12.105 millones de euros, que está en línea con la previsión de alcanzar los 16.000 millones de € al finalizar el año, concluye ANFAC.