www.nexotrans.com

FedEx se prepara para el día con mayor actividad de toda su historia

sábado 13 de diciembre de 2014, 01:00h

FedEx Express se está preparando para el día de mayor actividad en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en la historia de la compañía: el 16 de diciembre. Una fecha en la que se espera que se muevan en el mundo 290 millones de envíos.

Un día de infarto. Así es como espera la compañía de transporte urgente  más grande del mundo, FedEx, que sea el 16 de diciembre. Una fecha que, según las estimaciones, concentrará la mayor actividad de la historia en Europa, Oriente Medio y África.

FedEx moverá por todo el mundo unos 290 millones de envíos entre el Black Friday y Nochebuena, lo que supone un incremento del 8% respecto al volumen del año pasado. Según las previsiones de eMarketer, en todo el mundo las ventas online de empresa a consumidor aumentarán un 20,1% este año, para llegar a 1.500 billones de dólares.

El año pasado, España registró un aumento de más del 38% en el volumen total de paquetes entre octubre y diciembre en comparación con el resto del año. Desde España, la mayoría de los envíos de FedEx se destinan a otros países de la UE, entre ellos Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, y América del Norte.

"A medida que nuestros clientes se preparan para la temporada de vacaciones, FedEx está a su lado con una selección de opciones de envío exprés y diferidos", apunta David Binks, presidente de FedEx Express EMEA. "Los miembros de nuestro equipo están comprometidos a asegurar que nuestros clientes experimentan el mismo servicio excepcional para sus envíos de vacaciones como lo hacen en cualquier otro día durante todo el año".