www.nexotrans.com

Volkswagen vehículos comerciales incrementa un 5% sus ventas en abril con 39.200 unidades

viernes 15 de mayo de 2015, 02:00h

Las entregas alcanzadas en abril por Volkswagen Vehículos Comerciales superaron las 39.200 unidades, un 5% más que el mismo mes de 2014. Europa Occidental, África y Oriente Medio, obtubieron resultados muy positivos y reflejan un crecimiento sostenido. Una gran tendencia lograda en el  primer trimestre de 2015.

 

 "Estamos encantados de haber logrado unos excelentes resultados registrados durante el primer trimestre del año y nos encontramos en una posición privilegiada para mantener esta tendencia gracias a los próximos lanzamientos de nuevos modelos", afirma Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.

En Europa Occidental, uno de los mercados clave de la marca, Volkswagen Vehículos Comerciales fue capaz de incrementar las cifras de ventas un 5,5% durante el mes de abril, hasta 26.800 vehículos de las gamas T5, Caddy, Amarok y Crafter. En comparación con el año anterior, las cifras han aumentado de forma significativa especialmente en los mercados de Italia (+16,7%), Reino Unido (+13,3%) y España (+12%).

Del mismo modo, la región de Oriente Medio ha registrado un mes de abril extraordinario con 3.200 unidades entregadas y un incremento del 52,2%. Turquía, con un crecimiento por encima del 50%, ha contribuido especialmente a este gran resultado. En África las entregas crecieron un 12,3% con un total de 1.400 vehículos. En la región Asia/Pacífico, Volkswagen Vehículos Comerciales logró incrementar un 0,8% sus entregas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Las regiones de América del Sur y Europa del Este continuaron sufriendo las difíciles condiciones económicas, especialmente en Rusia donde las entregas disminuyeron un 58,1%. La región de Europa del Este registró 2.700 entregas en abril, un 19.8% menos. En América del Sur, a pesar del resultado positivo registrado en Argentina (1.600 entregas; +33,8%), las entregas se redujeron un 4,1% en abril respecto a las cifras registradas durante el mismo mes del año pasado, hasta 3.100 unidades.