www.nexotrans.com

El nuevo híbrido eléctrico de Volvo debuta en el servicio regular como parte de los buses que operan en la ‘Ruta de la Innovación 109’

La ruta será utilizada por la empresa de transporte público de Hamburgo para probar tecnologías sostenibles

miércoles 24 de diciembre de 2014, 01:00h
Olof Persson, presidente y CEO del Grupo Volvo.
Olof Persson, presidente y CEO del Grupo Volvo.

El nuevo Volvo 7900 Híbrido Eléctrico comenzó a funcionar de forma regular en Hamburgo el pasado 18 de diciembre. El pistoletazo de salida para este innovador sistema de autobús coincidió con la apertura de la 'Ruta de la Innovación 109' (Innovation Route 109).

La ruta será utilizada por la empresa de transporte público de Hamburgo, Hamburger Hochbahn AG (HOCHBAHN), para llevar a cabo pruebas comparativas de tecnologías de propulsión innovadoras bajo las estrictas condiciones cotidianas de los servicios regulares. La ciudad de Hamburgo se ha establecido como objetivo adquirir exclusivamente autobuses libres de emisiones a partir de 2020.

Junto con tres Volvo 7.900 híbridos eléctricos, otros autobuses híbridos diésel de Volvo -tanto en la versión de 12 metros como el articulado de 18 metros- también se pondrán a prueba en la ruta, así como autobuses de pila de combustible de otros fabricantes.

El evento tuvo lugar en Hamburgo con la asistencia de Olof Persson, presidente y CEO del Grupo Volvo; Günter Elste, CEO de HOCHBAHN; Olaf Scholz, primer alcalde de Hamburgo; Rainer Bomba, secretario de Estado del Ministerio Federal de Transporte, y unos 120 invitados procedentes de distintos sectores.

"Estamos encantados de que nuestro nuevo autobús híbrido eléctrico vaya a prestar servicio en la 'Ruta de la Innovación 109'. Para nosotros, el autobús híbrido eléctrico representa la máxima expresión de nuestra exitosa cooperación con Hamburger Hochbahn AG", dijo Olof Persson.

"Juntos hemos alcanzado nuestro objetivo común: hacer que el transporte público sea más eficiente, más silencioso y más sostenible. Vamos a continuar nuestra cooperación aquí en Hamburgo con vehículos sostenibles de bajas emisiones de ruido".

Ruta de la Innovación 109


La Ruta de la Innovación 109 HOCHBAHN se sirve casi exclusivamente de autobuses con tecnologías de propulsión innovadoras. La idea es probar, en paralelo y en condiciones idénticas, diferentes tecnologías y modos de conducción en autobuses sostenibles del futuro. Asimismo, se han incorporado autobuses diésel convencionales para ser utilizados como vehículos de referencia en la comparación científica de los conceptos innovadores de propulsión.

La ruta, con una longitud de unos diez kilómetros, es muy conveniente para los autobuses híbridos eléctricos de Volvo, gracias a su tecnología plug-in que permite la operación eléctrica total sobre al menos siete kilómetros. La carga se lleva a cabo en los dos terminales de autobuses.