cabecera
    25 de enero de 2021

El nuevo Webfleet OptiDrive 360 de TomTom posee un novedoso y completo enfoque para el conductor

Los innovadores consejos sobre conducción en tiempo real permiten anticiparse a la carretera

TomTom Telematics ha mostrado su nueva generación de Webfleet OptiDrive, que incluye consejos predictivos de conducción en tiempo real para asistir a los conductores a guiar el vehículo de una manera ecológica y segura.
El nuevo Webfleet OptiDrive 360 de TomTom posee un novedoso y completo enfoque para el conductor

TomTom Telematics fue el primero en introducir feedback directo para los conductores profesionales, usando los navegadores de TomTom. La información sobre el estilo de conducción, entre la que se encuentran frenazos, excesos de velocidad y maniobras bruscas, se amplía ahora con consejos predictivos de conducción. OptiDrive 360 utiliza los datos del vehículo y los de los mapas de la ruta en curso para aconsejar a los conductores profesionales sobre cuándo acelerar, realizar un cambio de marcha o sobre cuál es la velocidad óptima.

Estas innovaciones forman parte de la estrategia completa de OptiDrive 360 para el progreso paulatino de la conducción. OptiDrive 360 brinda a los conductores profesionales y gestores de flotas la información precisa para crear un programa completo de mejora, que incluye formación, ayuda durante la conducción, evaluación post viaje y comparación dentro de la empresa.

"OptiDrive 360 supone un desarrollo pionero que permite a las empresas trabajar más de cerca con sus conductores en un intento de crear un cambio duradero en los estándares de conducción", explicó Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics. "Esta innovación se ha desarrollado después de años de investigación llevada a cabo en cooperación con el Proyecto ecoDriver de la Unión Europea", completó.

Previamente al viaje, OptiDrive 360 suministra a los conductores el mejor asesoramiento práctico sobre cómo conducir de manera segura y hacer un uso eficiente del combustible. Durante el viaje se ofrecen feedback directo y consejos de conducción para ayudar de forma activa al conductor. Una vez finalizado el recorrido, estará disponible un análisis instantáneo para revisar las estadísticas del viaje. Toda esta información se muestra a través del terminal del conductor.

Gran herramienta para los gestores

Webfleet provee a los gestores de flotas con tableros informes que les permiten identificar cómodamente las tendencias del comportamiento al volante del conductor. Una serie de informes más detallados permiten indagar más profundamente para obtener un mayor análisis y comparar toda la flota.

Las puntuaciones de los conductores en OptiDrive 360 están basadas en un total de ocho indicadores de rendimiento: exceso de velocidad, eventos de conducción, ralentí, consumo de combustible, velocidad ecológica, tiempo sin acelerar (con una marcha engranada), cambio de marchas y velocidad constante; que pueden ser utilizados como base para revisiones de rendimiento, formación y evaluaciones del conductor.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto