www.nexotrans.com

Allison Transmission estará presente en el SIL 2015 con un nuevo ‘paquete’ para la eficiencia en el consumo

jueves 28 de mayo de 2015, 02:00h

Allison Transmission, fabricante de cajas de cambio, estará presente en el SIL en Barcelona los próximos días 9 a 11 de Junio. Allí presentará FuelSense®, un nuevo paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar un ahorro de hasta un 20%.

“Con esta nueva tecnología los propietarios de las flotas podrán disfrutarán de las ventajas de los cambios automáticos Allison sin perder un ápice de productividad”, señalan desde la compañía. Este paquete de software y controles electrónicos permite que varios modelos de los cambios automáticos de Allison reduzcan su consumo de combustible.

Las funciones de FuelSense® ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin sacrificar las ventajas Allison de las que ya disfrutan las flotas: un rendimiento superior y su Continuous Power Technology™. Aparte de las ventajas que aporta FuelSense®, se siguen conservando las ventajas tradicionales de las transmisiones automáticas Allison, que son: Alta maniobrabilidad del vehículo e importante ahorro del combustible: cuantas más paradas y arranques más se ahorra; gran control del vehículo en pendientes pronunciadas: el vehículo no se marcha hacia atrás yendo cuesta arriba. El vehículo baja de forma controlado cuando baja pendiente; más seguridad para el operario: se puede centrar en el trabajo, no en la conducción y cambios de marchas; suavidad de los cambios (no hay tirones) porque no hay interrupción en el par con cada cambio; y reducción en los costes de explotación, entre otras.