www.nexotrans.com

La rebaja fiscal para los vehículos eficientes de empresa favorecerá a más de 100.000 unidades este mismo año

miércoles 15 de julio de 2015, 02:00h
El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado 10 de julio una rebaja fiscal sobre el IRPF para los vehículos eficientes que las empresas dan en uso a sus empleados. Esta medida podría afectar a más de 100.000 unidades este mismo año, pues será operativa desde el 1 de enero de 2015. La reducción propuesta sobre la renta en especie varía de un 15% hasta un 30%, en función de las características medioambientales del vehículo.

Las empresas, uno de los canales donde se prevé unos importantes crecimientos en el próximo año debido a la mejora económica y al mayor acceso a la financiación, son muy sensibles a las modificaciones fiscales. Por ello, esta medida tendrá un impacto muy positivo en este canal, que hoy en día representa un 25% del mercado de compra de coches en España y ayudará notablemente a la renovación de las flotas de empresas, incorporando al parque vehículos con más tecnología y medioambientalmente mucho más eficaces.

La asociación Anfac valora muy positivamente esta medida y el esfuerzo que desde el Ministerio de Hacienda se está llevando a cabo para potenciar el consumo interno, puesto que esta medida se suma a la rebaja del IRPF para los ciudadanos, que permitirá que éstos afronten el ejercicio con mayor renta disponible.

Esta medida tendrá impactos no solamente en el impulso del mercado de vehículos de empresa, sino también tendrá unos importantes efectos medioambientales pues contribuirá a una importante reducción de emisiones a la atmósfera, haciendo del mercado español de vehículos de empresa uno de los más eficientes energéticamente de la Unión Europea y con un ahorro considerable de litros de combustible al año. Al mismo tiempo, ayudará a reducir la siniestralidad en las carreteras, ya que vehículos nuevos son sinónimo de mayor seguridad y contribuirá a la estrategia de reducción de accidentes en núcleos urbanos.