www.nexotrans.com

Fetransa inicia una campaña en contra de la modificación del régimen fiscal de módulos

Las asociaciones de Fetransa repartirán una serie de dípticos informativos en los que explicarán sus razones

miércoles 16 de septiembre de 2015, 02:00h
Las asociaciones territoriales de Fetransa repartirán dípticos informativos.
Las asociaciones territoriales de Fetransa repartirán dípticos informativos.

Desde este mes de septiembre Fetransa ha iniciado una campaña en contra de la modificación del régimen fiscal de módulos en el transporte que entrará en vigor el 1 de enero de 2.016, limitándose la facturación anual a 75.000 euros para poder acogerse a dicho régimen fiscal.

Las asociaciones territoriales de la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) repartirán una serie de dípticos informativos en los que se recogen los motivos por los que se propone que para el sector del transporte se aplique un límite de facturación anual de 150.000 euros, independientemente de que se facture a empresas o particulares, ha informado la federación. Además, se repartirá entre los asociados un adhesivo para los camiones de tamaño 70x30 cms. con el lema “No a la supresión de los módulos, sí a favor del autónomo”.

Previsiones

“Con la modificación aprobada por el Gobierno se prevé que la práctica totalidad de transportistas autónomos se vean fuera del régimen fiscal de módulos ya que el coste de explotación de un vehículo articulado de carga general se cifra en 130.000 euros al año, fijándose el límite de la facturación anual a empresas en tan sólo 75.000 euros, lo cual supone una patente discriminación con el sector del transporte”, explican desde Fetransa. “Se estima que el perjuicio económico de cada transportista autónomo ascienda a 15.000 euros al año, lo que previsiblemente supondrá un encarecimiento del servicio del transporte de aproximadamente 12 céntimos por kilómetro”.
 
“La inviabilidad empresarial a la que se ven abocados los autónomos con esta medida puede generar un grave problema social ya que muchos de ellos tienen avalados sus negocios con garantías personales, incluso con su propia vivienda”, continúa la federación. “Además, el grave problema del “dumping” social que atraviesa en nuestros días el sector del transporte puede provocar que gran parte de la actividad de transporte se deslocalice hacía países del Este”.