cabecera
    11 de agosto de 2020

CIUDADES INTELIGENTES:SANTANDER

Santander muestra su modelo de Smart City a socios de telefónica en Europa, África, Asia y Oriente Medio

Este encuentro ha incluido una visita al Centro de Demostraciones ‘Santander Smart City’

Encuentro con los socios de telefónica.
Encuentro con los socios de telefónica.

Operadores de telecomunicaciones de Europa, África, Asia y Oriente Medio han visitado el Centro de Demostraciones Santander ‘Smart City’ para conocer cómo se está desarrollando el concepto de ciudad inteligente y las oportunidades que ofrece el centro como espacio de formación y experimentación.

Operadores de telecomunicaciones de Europa, África, Asia y Oriente Medio han visitado el Centro de Demostraciones Santander ‘Smart City’ para conocer cómo se está desarrollando el concepto de ciudad inteligente y las oportunidades que ofrece el centro como espacio de formación y experimentación para empresas, empreSe trata de socios internacionales de Telefónica procedentes de Francia, República Checa, Argelia, Sudáfrica, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Singapur, reunidos esta semana en España para compartir experiencias en el ámbito de las ciudades inteligentes y para identificar áreas de colaboración, ha informado el Ayuntamiento de Santander. Después de dos días de sesiones de trabajo en Madrid, en las oficinas centrales de Telefónica y en su Centro de Innovación, el grupo ha visitado Santander, donde ha recorrido el Centro de Demostraciones ‘Santander Smart City’, puesto en marcha por el Ayuntamiento y Telefónica, y ha conocido la experiencia de la capital cántabra.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, ha acompañado a los operadores en parte de esta visita que, según dice, es una muestra más del interés que despierta el modelo de Santander en el ámbito de las smart cities y de la proyección internacional que ha logrado la ciudad gracias al proyecto Smart Santander y al Centro de Demostraciones Smart City. Espinosa ha destacado que el Ayuntamiento santanderino ha apostado de forma decidida por la innovación porque es "sinónimo de progreso y de avance para la sociedad, y también, de crecimiento económico, de generación de actividad empresarial y de creación de empleo".

Ha afirmado que el proyecto de Smart City es uno de los principales exponentes de esa apuesta, pero no el único, como demuestran los diferentes proyectos de innovación actualmente en marcha con socios de toda Europa, que cuentan con un presupuesto global, financiado por la Unión Europea, que supera los 42 millones de euros. Además, ha subrayado que Santander aspira a seguir siendo referencia y se ha puesto ya como próximo reto convertirse en una "startup city", creando un ecosistema apto para el nacimiento y desarrollo de estas iniciativas que son un motor importante para el crecimiento, el empleo, el talento, la innovación y la competitividad internacional de las ciudades.

Centro de Demostraciones

Durante su visita a España, estos socios internacionales de Telefónica han puesto en común experiencias en el ámbito de las ciudades inteligentes, al tiempo que han explorado áreas de actuación conjunta y han reforzado lazos de colaboración. En Santander han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y servicios del Centro de Demostraciones Santander Smart City, un espacio con una doble vertiente: una para que los ciudadanos conozcan las ventajas y utilidades de la ciudad inteligente y sean partícipes de ella, y otra dirigida a los emprendedores, investigadores y desarrolladores tecnológicos.

Para estos últimos, el Centro de Demostraciones es un punto de encuentro para compartir información, desarrollar acciones de formación y experimentar nuevos desarrollos.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto