www.nexotrans.com
InPost Group anuncia sólidos resultados en su ejercicio 2023
Ampliar

InPost Group anuncia sólidos resultados en su ejercicio 2023

jueves 04 de abril de 2024, 07:00h
Se suman al aumento en la rentabilidad del especialista en entregas a NO domicilio en Europa.

En el cuarto trimestre de 2023, el Grupo experimentó un notable incremento del volumen. Los paquetes alcanzaron los 268,2 millones, lo que representa un aumento interanual del 21%. Este crecimiento fue impulsado tanto por Polonia como por los mercados internacionales de InPost, con mejoras interanuales del 17% y el 28%, respectivamente. En el cuarto trimestre de 2023, se registró un fuerte crecimiento de los ingresos del Grupo, alcanzando los 617 millones, lo cual representa un aumento interanual del 23,7%. Este crecimiento se atribuye al éxito en la implementación de iniciativas de revisión de precios, así como al incremento en el volumen de ventas en Polonia y el Reino Unido.

InPost logró una reducción significativa de su endeudamiento

En el cuarto trimestre de 2023, se registró un aumento significativo del EBITDA neto en el Grupo. Alcanzando los 197 millones de EUR, este indicador experimentó un incremento del 44,5% en comparación con el año anterior. Además, se obtuvo un margen de EBITDA ajustado del 31,8%. Por otro lado, el EBIT del Grupo también mostró un crecimiento notorio, aumentando un 79,1% interanual. En el cuarto trimestre de 2023, el margen EBIT alcanzó el 19,3%, superando el 13,4% registrado en el año anterior. Es importante destacar que en este mismo periodo, todos nuestros mercados clave contribuyeron positivamente al EBITDA neto por primera vez.

En el cuarto trimestre de 2023, InPost logró una reducción significativa de su endeudamiento y generó un flujo de caja neto positivo. A nivel de Grupo, el flujo de caja neto ascendió a 56,6 millones de EUR. En Polonia, el flujo de caja neto alcanzó los 91,2 millones de EUR, lo que representa una conversión del 53% en relación al Ebitda ajustado. Esta cifra permite financiar la expansión rápida del Grupo en Europa. En el cuarto trimestre de 2023, el endeudamiento neto del Grupo disminuyó a 2,2x, en comparación con el cuarto trimestre de 2022 donde fue de 3,2x.

Durante el cuarto trimestre de 2023, Mondial Relay experimentó un sólido crecimiento del 9% en volúmenes, impulsado principalmente por una impresionante mejora interanual del 31% en el segmento B2C. Este crecimiento está alineado con los objetivos estratégicos del Grupo. Además, gracias a un estricto control de los costes logísticos y ahorros en la última milla, el margen EBITDA ajustado mejoró hasta alcanzar el 12,6%, superando el 11,1% del año anterior.

Planes para 2024

Para el ejercicio fiscal 2024, se pronostica que en todas nuestras zonas geográficas se superará el crecimiento del mercado y que nuestros mercados clave a nivel de EBITDA ajustado serán rentables. Se espera que los ingresos del Grupo aumenten más rápido que el volumen y que el EBITDA ajustado del Grupo se incremente en consonancia con los ingresos. A continuación, se presenta la perspectiva completa para el ejercicio fiscal 2024.

Rafał Brzoska, fundador y CEO de InPost Group declaró:" InPost ha tenido otro exitoso año en 2023, logrando nuevos récords tanto en volúmenes como en resultados financieros. Además, hemos cumplido con nuestras principales prioridades estratégicas. A pesar de los desafíos del mercado del comercio electrónico, nuestro crecimiento continuó superando el crecimiento del mercado en áreas geográficas clave, lo que demuestra la fortaleza y el valor superior de nuestro negocio. Con una red de más de 66,000 puntos en toda Europa, somos líderes en la entrega a lugares que no son domicilios. No solo seguimos siendo los líderes en Lockers en Polonia, sino que también obtuvimos el primer lugar en el Reino Unido el año pasado y recientemente nos hemos convertido en la red número uno de taquillas inteligentes en Francia".