www.nexotrans.com

Megabus.com anuncia nuevas rutas en Francia y amplía el número de destinos disponibles desde Barcelona

Para comienzos de 2016, megabus.com prevé disponer de una flota de 35 vehículos en Francia

martes 06 de octubre de 2015, 02:00h
Rutas de Megabus.com.
Rutas de Megabus.com.

A partir del 30 de septiembre, megabus.com, el operador de autocares de bajo coste, ha anunciado el lanzamiento de nuevas rutas locales en Francia, que permitirán acceder a un mayor número de destinos desde Barcelona. Las rutas incluyen su primer servicio hacia Marsella y Tolón.

“A un mes de la liberalización del mercado en el país vecino, medida que ha facilitado la creación de líneas de autobús no estatales entre ciudades, megabus.com inaugura 17 nuevas rutas domésticas, que estarán disponibles desde el próximo 30 de septiembre”, anuncia el operador. Al día de hoy, desde Barcelona se podía llegar a las siguientes ciudades francesas: Toulouse, París, Limoges, Brive-la-Gaillarde, Montpellier, Aviñón, Lyon, Perpiñán y Mulhouse. Desde ahora, será posible también viajar a desde Barcelona a Marsella y Tolón, con conexión en Lyon, por tarifas que van a partir de 1 euro*.

Para hacer posible esta expansión, megabus.com ha ampliado su flota con 10 nuevos autocares valorados en 2,7 millones de euros, y ha duplicado el número de empleados en su sede de Lyon, donde ya trabajan 75 personas. A partir de este anuncio, megabus.com ofrecerá un total de 27 rutas dentro de Francia que cubrirán 13 localidades, con tarifas desde sólo 1 euro*.

Expectativas

Para comienzos de 2016, megabus.com prevé disponer de una flota de 35 vehículos en Francia que ofrecerán más de 50 opciones de viaje por todo el país. Los billetes para los nuevos destinos ya se pueden adquirir en www.megabus.com.

La nueva legislación aprobada en Francia durante el pasado verano, llamada Ley Macron, facilita que las personas viajen más libremente en autobús por el país y permite a los operadores ofrecer servicios domésticos en cualquier ruta de más de 100 kilómetros, incluyendo los trayectos que forman parte de servicios internacionales (Bajo la nueva ley en Francia, se pueden vender billetes locales dentro de rutas internacionales, siempre que supongan menos del 50% del total).

“El gobierno francés ha tomado una decisión estratégica al abrir el mercado. Estas nuevas rutas que lanzamos son la muestra de que este cambio en la ley ya está beneficiando a los consumidores, al mejorar la conexión entre ciudades, añadir nuevas alternativas de viaje y crear empleo”, ha señalado Edward Hodgson, director general de megabus.com. “Asimismo, estamos deseosos de dar la bienvenida a los viajeros de Barcelona y otras partes de Europa que pueden ahora disfrutar de nuestra red de conexiones por toda Francia”.

* Todas las reservas están sujetas a una tarifa de 50 céntimos por gastos de gestión.