www.nexotrans.com

TNT transporta un coche solar a Australia para participar en el World Solar Challenge

La compañía cuenta con una dilatada experiencia en el transporte de mercancías delicadas

jueves 15 de octubre de 2015, 02:00h

TNT acaba de transportar un coche solar llamado Stella Lux desde Holanda hasta Australia. El prototipo competirá en el World Solar Challenge (del 18 al 25 de octubre), una carrera de 3.000 kilómetros entre Darwin y Adelaida.

El Stella Lux fue construido por un equipo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven.
El Stella Lux fue construido por un equipo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven.

TNT movió el coche desde Eindhoven a Lieja (Bélgica), luego lo transportó por aire a Singapur y, finalmente, a Melbourne. Las baterías de litio del vehículo viajaron en barco, han informado desde la compañía. Al ser las primeras de su clase no tenían documentación preparada, por lo que TNT pidió aprobación previa a las autoridades para asegurarse el despacho sin problemas en la aduana australiana.

El Stella Lux fue construido por un equipo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven. El coche eléctrico, con forma de cuña, se auto carga gracias a las células solares colocadas en su techo. Su autonomía es de 1.000 kilómetros por carga completa y su velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. Además, cuenta con un sistema de navegación que le facilita rutas basadas en las predicciones meteorológicas.

Impresiones

“Estamos felices de ayudar al Solar Team de Eindhoven, un magnífico equipo compuesto por estudiantes de ingeniería, a ganar por segunda vez el World Solar Challenge”, ha señalado Erik Uljee, Managing director de TNT Benelux. “La Automoción es un sector clave para TNT y estamos encantados de apoyar la investigación e innovación para el desarrollo de un transporte por carretera más seguro y sostenible”, ha señalado.

TNT cuenta con una dilatada experiencia en el transporte de mercancías delicadas. En junio de este mismo año, transportamos la calavera de un T. Rex de 66 millones de años desde Nevada (Estados Unidos) hasta Alemania, ida y vuelta. Y este verano, movimos un prototipo de coche de carreras R1 desde Frankfurt (Alemania) a Miami (EE UU) para Gryphon Racing.