www.nexotrans.com

Jornada de AECOC sobre el impacto de la aprobación de los camiones euromodulares

martes 16 de febrero de 2016, 07:00h
Jornada de AECOC sobre el impacto de la aprobación de los camiones euromodulares
Ampliar
AECOC reunirá a los profesionales del sector del transporte mañana, 17 de febrero en Madrid, en una jornada destinada a analizar el impacto de la nueva normativa que permite la utilización de vehículos euromodulares de hasta 25,25 metros.

El pasado mes de diciembre el Ministerio de Fomento aprobó esta medida que permitirá la mejora de la productividad en un 38% de los costes tonelada-kilómetro, además de la reducción de los costes en 3.800 millones de euros al año, y un ahorro en las emisiones de CO² de más de 305.000 toneladas anuales.

Para profundizar en todas estas cuestiones, AECOC reunirá a destacados profesionales del sector que analizarán el alcance real de la medida. Entre ellos, Jaime Moreno, subdirector de gestión de Movilidad de la DGT y el director general de ACOTRAL, Ángel González. La visión práctica correrá a cargo de la compañía Luis Simoes, que ya trabaja actualmente con este tipo de vehículos.

La DGT participará en la jornada para explicar las condiciones y la concesión de permisos para el uso de los vehículos euromodulares

Precisamente, la DGT participará en la jornada para explicar las condiciones y la concesión de permisos para el uso de los vehículos euromodulares de hasta 25,25 m que permite la nueva normativa aprobada recientemente.

Estos profesionales, junto a Guillermo Sánchez, transport manager de Campofrio; Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer y Miguel Ángel Valverde, secretario general de CETM, participarán en una mesa de debate en la que se abordarán las oportunidades de mejora que aporta esta medida al sector.

Todo ello, en una jornada que se celebrará en Madrid el 17 de febrero destinada a los profesionales del transporte de compañías de distribución, fabricantes y transportistas.