www.nexotrans.com

Daimler Trucks cambia sus previsiones para 2016

Los principales mercados de camiones del mundo se encuentran en un período de contracción sostenida

lunes 23 de mayo de 2016, 07:00h
Daimler Trucks cambia sus previsiones para 2016
Ampliar
Los principales mercados de camiones del mundo se encuentran en un período de contracción sostenida. Daimler Trucks, el fabricante líder de camiones en todo el mundo, por lo tanto, ha ajustado su perspectiva de previsiones de beneficios para este año. Daimler Trucks espera que ventas del negocio y de la unidad en curso sea significativamente menor en 2016 respecto a los buenos niveles del año pasado. En 2015, Daimler Trucks logró las mejores cifras en su historia de 2,7 mil millones de euros.

Wolfgang Bernhard, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler y jefe de las divisiones de Daimler Trucks y Daimler Buses, declaró que "la situación de los mercados mundiales de camiones ha sido un reto durante varios meses y recientemente ha empeorado. Especialmente en la región del TLCAN, pero también en el Oriente Medio, la demanda es más débil de lo esperado. Por ello, hemos ajustado nuestra perspectiva para el resto de este año. Aunque el pronóstico es más bajo que en 2015, seguimos anticipando un alto nivel de ingresos para todo el año. El 2016 será uno de los años más rentables de Daimler Trucks, debido entre otras cosas a la exitosas acciones de eficiencia ".


La situación actual


En las últimas semanas, la situación en los principales mercados ha cambiado significativamente. En la región del TLC, Daimler Trucks está defendiendo su liderazgo claro con su fuerte cartera de productos. Al mismo tiempo, no ha habido un resurgimiento de los pedidos recibidos, especialmente en el segmento de alta resistencia (Clase 8). El mercado global de la Clase 6 a 8 camiones se contraerá en aproximadamente un 15% en 2016. Esto sólo puede ser parcialmente compensado por el desarrollo del mercado en Europa. A pesar de que la demanda en Europa es significativamente más alta que el año pasado, la situación de competencia se ha vuelto mucho más intensa y está influyendo en los precios de los operadores del mercado. Otro factor es que el precio del petróleo sigue siendo muy bajo y está teniendo un impacto negativo sobre la demanda sostenida en el Medio Oriente.



El desarrollo de mercados en Brasil, Indonesia y Turquía es negativo



Por otra parte, el desarrollo de mercados en Brasil, Indonesia y Turquía es negativo. Las perspectivas para los mercados ha ido empeorando desde el comienzo del año y continúa empeorando. El mercado brasileño se contraerá alrededor del 20%, ahora que la situación política y económica se encuentra así se ha deteriorado una vez más. Lo mismo se aplica a Indonesia, donde Daimler Trucks anticipa una disminución de aproximadamente 15%. La demanda en Turquía también será sustancialmente menor que el año pasado, debido no sólo a las compras que se llevaron adelante a 2015, sino también a las condiciones geopolíticas negativas.

En el contexto de este desarrollo, Daimler Trucks intensificarán las acciones de eficiencia que ya se están tomando. En Brasil, se harán ajustes de plantilla, para los que Daimler Trucks ha hecho una oferta de baja voluntaria. En este contexto, la División de Camiones anticipa gastos por un total de hasta 100 millones de euros en 2016.

Sin embargo, nada ha cambiado con respecto a los motores de crecimiento a medio y largo plazo y los factores de éxito para los mercados clave de Daimler Trucks.

"Junto con la gestión de los mercados de camiones volátiles, continuamos persiguiendo nuestra estrategia sistemática. Con nuestra posición líder en tecnología, presencia global y los conceptos de plataforma inteligente, tomaremos medidas más decididas también en el futuro", declaró Bernhard.

Daimler cree que a pesar de todo la actividad en curso aumentará ligeramente en el año 2016.