www.nexotrans.com
Un momento de la Asamblea General Extraordinaria de Aetram.
Ampliar
Un momento de la Asamblea General Extraordinaria de Aetram.

Aetram habla sobre las nuevas tecnologías en el Sector en su Asamblea General Extraordinaria

Ponencias realizadas por las empresas pertenecientes al Círculo de Empresas Colaboradoras, Alegón Telecomunicaciones, Veox Sistemas y Movilidad y TomTom Telematics

martes 28 de junio de 2016, 07:00h
Aetram ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en el Hotel Meliá Barajas de Madrid el día 22 de junio, Asamblea a la cual han sido formalmente convocados los miembros y empresas asociadas con la correspondiente Orden del Día de la Asamblea.

Las empresas asociadas de Aetram han estado acompañadas por los representantes de las empresas integrantes de su Círculo de Empresas Colaboradoras

Al finalizar la Asamblea se ha ofrecido a los asistentes unas interesantes ponencias realizadas por las empresas pertenecientes al Círculo de Empresas Colaboradoras, Alegón Telecomunicaciones, Veox Sistemas y Movilidad y TomTom Telematics, dentro de la Jornada sobre la 'Implantación de las nuevas tecnologías en el Sector: Visión de Futuro'. En esta Jornada se ha puesto de manifiesto la íntima relación que deben mantener las empresas con las nuevas tecnologías para avanzar en su relación comercial con los clientes y el establecimiento de nuevos servicios y modos de operar, así como mantenerse a la vanguardia de las últimas tecnologías y su ya introducción en el Sector.

En esa línea de buscar la competitividad, el presidente, Jesús Gonzalo Tomey, anunció que Aetram trabaja en un programa informático común para todos los asociados que les permita mejorar la gestión de sus negocios y está también en contacto con una empresa para desarrollar un programa que gestione para todos los asociados la documentación necesaria que se exigirá a los operadores por la nueva Ley de Responsabilidad Penal de las empresas en casos de accidentes de tráfico de sus vehículos “Ahora habrá que demostrar que la empresa hizo todo lo posible y puso todo de su parte para que las normas se cumplieran”.

Unidad frente al dumping

El presidente se refirió en su discurso al dumping y lanzó un mensaje de unidad para hacer frente a esta lacra y de resistencia para los operadores: “Caer en el dumping es el cáncer del Sector". Trasmitió su preocupación por los retrasos en los pagos de las rutas escolares dependientes de la Comunidad de Madrid y más cuando la Administración se escuda en la incertidumbre política para no realizar dichos pagos. Animó a los asistentes para que sean más competitivos sin confundir el concepto low cost con bajo precio sin rentabilidad: “El low cost es un modo de dar servicio de modo competitivo, pero con beneficios”. Las empresas asociadas de Aetram han estado acompañadas por los representantes de las empresas integrantes de su Círculo de Empresas Colaboradoras.