cabecera
    21 de junio de 2018

adVANce, la nueva estrategia de Mercedes-Benz Vans

Presentación de la estrategia adVANce
Ampliar
Presentación de la estrategia adVANce

La pasada semana en Sttutgart tuvo lugar la presentación de la nueva estrategia de Mercedes Benz Vans, la iniciativa del futuro de la marca: adVANce

adVANce es el nombre de una iniciativa estratégica para el futuro de Mercedes-Benz Vans, centrada en tres campos de innovación: Conectividad y aplicaciones IoT (Internet of Things), que persigue una integración ideal de tecnologías muy diversas en las furgonetas de Mercedes-Benz Vans, soluciones innovadoras de hardware para el sector del transporte y nuevos conceptos de movilidad para el transporte de pasajeros y mercancía en función de la demanda.

“En el año 2020 Mercedes-Benz Vans será totalmente diferente a la empresa que ahora existe, debido a los cambios que se van a producir, buscaremos reducir las emisiones y los ruidos y pasar a una movilidad eléctrica que permita mejorar la calidad del aire, ese es el gran desafio al que queremos enfrentarnos”, comentaba durante la inauguración de la jornada Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans. También apuntaba el afán de la marca por optimizar el proceso de carga “debe ser más rápido y simple, queremos optimizar la cadena de valor con nuestras Vans”.

“Los negocios basados en plataformas son perfectos ya que crean demanda y oferta para obtener el mejor resultado”, Mornhinweg

La marca va a intentar lograr sus objetivos apoyándose en la importancia del uso de una plataforma, el responsable de Mercedes-Benz Vans indicaba “queremos desarrollar vehículos adaptados a la plataforma, el vehículo en sí mismo ya va a ser una ‘cosa’ conectada”. Mercedes-Benz busca ofrecer una oferta completa, “los negocios basados en plataformas son perfectos ya que crean demanda y oferta para obtener el mejor resultado”, terminaba especificando Mornhinweg.

Campos de innovación

B2B Connectivity Solutions

Los servicios digitales de Mercedes-Benz Vans aumentan la disponibilidad de los vehículos y facilitan al cliente la realización de las tareas de mantenimiento en horarios favorables. Los servicios aumentan también la productividad, pues facilitan la planificación del trabajo y la ocupación de los conductores, mejoran la comunicación entre el gestor de la flota y sus conductores y agilizan la gestión de pedidos. Al mismo tiempo es posible incrementar la seguridad, tanto de los conductores como de la mercancía, pues se transmiten consejos individuales para mejorar el estilo de conducción y se ofrecen funciones para el seguimiento del vehículo. Los servicios mejoran también el grado de satisfacción del cliente, pues es posible acortar claramente el tiempo de reacción a las consultas y los pedidos mediante una planificación mejorada del uso de los recursos. También es posible optimizar la planificación de las rutas teniendo en cuenta datos sobre el tráfico en tiempo real.

Cargo Sensor System CS2

Cargo Sensor System CS2 de Mercedes-Benz Vans es un sistema inteligente controlado por sensores e integrado en el espacio de carga de una furgoneta para controlar con eficiencia la carga y descarga de bultos y la gestión de pedidos de servicios de reparto.

Cargo Sensor System CS2 se basa en un software inteligente de gestión y en sistemas de estanterías equipados con sensores en dos niveles de carga

Cargo Sensor System CS2 se basa en un software inteligente de gestión y en sistemas de estanterías equipados con sensores en dos niveles de carga. Antes de introducir un artículo en su vehículo, el repartidor lo escanea. Durante esta operación se registran sus dimensiones, su peso y la dirección del destinatario, y se procesan en un sistema informático de apoyo. El repartidor coloca el envío en un espacio cualquiera de la estantería. Los sensores integrados en los estantes reconocen el artículo y pueden asignarle los datos registrados anteriormente. Diodos luminosos integrados en el estante confirman que se ha registrado y cargado el artículo. A partir de ahora, el sistema conoce el lugar en el vehículo en donde se encuentra el envío, y en qué lugar debe descargarse para la entrega. Cuando el vehículo llega al punto de descarga, el sistema señaliza al conductor mediante LED integrados en los estantes y en las paredes laterales de la furgoneta qué envíos deben extraerse y entregarse a sus destinatarios. Los especialistas llaman a este procedimiento Pick-by-Light.

Los datos reunidos por el sistema facilitan además un análisis detallado de los procesos, y pueden utilizarse para aumentar la eficiencia.

El sistema de estanterías con dos niveles de carga aumenta claramente la capacidad de transporte de carga fraccionada en el vehículo. Tanto la carga como la descarga se llevan a cabo con gran rapidez, pues no es necesario buscar los paquetes al llegar al destino y reordenar los demás paquetes en el estante. Además, el sistema puede utilizar los datos recogidos para optimizar la planificación de la ruta.

Car2share.com, Via South OC, Vans & Drones, Vans &Robots, Sistema Slider,… y otros nuevos campos de innovación en la próxima edición online de NEXOTRANS.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto