www.nexotrans.com
David Barrientos comienza una nueva aventura en el departamento de comunicación de Nissan, tras 28 años en Anfac.
Ampliar
David Barrientos comienza una nueva aventura en el departamento de comunicación de Nissan, tras 28 años en Anfac.

Nueva comunicación en Nissan, mirando al futuro

viernes 14 de octubre de 2016, 07:00h
Nissan apuesta una vez más por la innovación. La comunicación de la marca hace su apuesta más ambiciosa para convertirse en ‘la marca asiática más deseada’.

El nuevo equipo tratará de adecuar la comunicación a los nuevos retos que plantea la sociedad actual

Para ello, desde noviembre, contará con un equipo joven, renovado y dinámico que tratará de adecuar la comunicación a los nuevos retos que plantea la sociedad actual. El equipo afronta con ilusión una nueva relación con los medios de comunicación, con las instituciones, con los clientes, con la Administración… El compromiso de las personas que integran el equipo de comunicación de Nissan en España es absoluto.

A partir de noviembre David Barrientos se integra en la familia Nissan como mánager de comunicación corporativa y con un mayor ámbito de trabajo, englobando también la comunicación sobre movilidad inteligente y pasando a liderar las acciones de comunicación dentro del Plan Nissan Madrid. La incorporación de David Barrientos a Nissan supondrá un importante refuerzo para afrontar los retos que supone el nuevo Plan Estratégico de Nissan, gracias a su extenso conocimiento del mercado español y de los pilares sobre los que se desarrolla la industria de la automoción. En su nueva etapa, David Barrientos desarrollará su labor de comunicación de la marca desde las oficinas de Nissan en Madrid, convirtiéndose en un magnífico representante de la misma.

Carme Orra, incorporada recientemente al equipo de comunicación en las áreas de comunicación corporativa y de producto, con la llegada de Barrientos, dejará a finales de año la sede de Nissan en Madrid para incorporarse definitivamente a las oficinas de Barcelona, reportando a David Barrientos. Alexander Shaw seguirá al frente de la comunicación de vehículo eléctrico y de tecnología. Shaw se incorporó al departamento hace cuatro años, procedente de Nissan Italia, y en este tiempo ha dado soporte también al área de comunicación de producto, además de la gestión de la flota de prensa.

Respecto al área de comunicación interna, desde abril de este año el equipo de Nissan Iberia también se ha reforzado con la llegada de Elisenda Fornols. En la compañía desde 2005, Fornols anteriormente fue responsable del desarrollo de la estrategia de Nissan en los canales de social media, siendo hoy una de las marcas de automoción más activas en los canales sociales. La labor de Eduardo Sánchez, merece una mención especial. Ha sido una pieza importante en el desarrollo de las acciones de comunicación y la gestión de la flota de prensa en Madrid. Su contribución a los éxitos de Nissan dentro del Plan Madrid ha sido importante. Ahora desarrollará una nueva función clave como responsable de vehículo eléctrico para los organismos oficiales, desde las oficinas de Nissan en Madrid.

El equipo liderado por Francesc Corberó tendrá una baja importante a principios de 2017, cuando dejará la compañía Francesc Andreu. El actual mánager de comunicación de producto lleva 41 años trabajando en la compañía y en estas más de cuatro décadas, ya sea desde comunicación como desde marketing, ha estado detrás de los momentos más importantes para Nissan en España. En definitiva, muchas novedades y nuevos proyectos sobre los que Francesc Corberó, comenta: "la llegada de David Barrientos supone integrar en Nissan mucha experiencia del sector en comunicación y la oportunidad para plantear nuevas estrategias de comunicación para el futuro” y añade “estoy muy ilusionado con este renovado equipo, con el que Nissan afronta los nuevos retos de comunicación que se plantean en nuestro sector, como la electrificación del parque, los nuevo hábitos de compra, la digitalización de la información o la movilidad autónoma, con plenas garantías para hacer de Nissan la marca asiática más deseable”. Respecto a Francesc Andreu, dijo “no hay palabras suficientes para agradecer a Francesc Andreu lo que ha entregado a Nissan en estos 41 años”.

Agradecimiento de Anfac a David Barrientos

La asociación Anfac se ha despedido con un comunicado lleno de buenas palabras de David Barrientos, tras 28 años de trabajo juntos. ‘’Desde Anfac, queremos reconocer públicamente, y agradecerle con todo el cariño su dedicación, profesionalidad y esfuerzo. Ha sido uno de los grandes innovadores en la comunicación, un gran defensor del sector de automoción, donde su gran reto es concienciar e informar a la sociedad, no sólo sobre la importancia de la industria, sino también, sobre la importancia de temas clave como la competitividad industrial, movilidad, seguridad y medio ambiente. David ha sido un activo clave para la industria del automóvil. En definitiva, Anfac le desea los mayores éxitos a nivel profesional y personal, en esta nueva etapa que ahora emprende. María de Marco continúa en el área de comunicación, así que para cualquier cosa os podéis dirigir a ella’’,