www.nexotrans.com

Astic consigue numerosos apoyos en su iniciativa de `la vuelta a casa´

Varias asociaciones de Portugal, República Checa, España y Polonia han ratificado la importancia de la flexibilización del reglamento europeo

viernes 23 de diciembre de 2016, 07:00h
Astic consigue numerosos apoyos en su iniciativa de `la vuelta a casa´
Ampliar

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha logrado el compromiso de importantes asociaciones de transporte europeas para apoyar su conocida iniciativa “vuelta a casa”, que lucha contra la rigidez del Reglamento 561 sobre tiempos de conducción y descanso.

La propuesta ha sido presentada por la asociación a la comisaría de Transporte, Violeta Bulc, obteniendo el apoyo de asociaciones polacas, checas y portuguesas para hacer así más fuerza y lograr una mayor flexibilidad en los tiempos de conducción de los transportistas.

Se busca mejorar la conciliación familiar y laboral de los trabajadores

Mejorar la vida del transportista

José Manuel Pardo, director técnico de Astic, ha declarado que “el acuerdo busca unas mejores condiciones laborales de los transportistas de larga distancia, para intentar que el descanso semanal se realice en casa y así mejorar la conciliación familiar y laboral”.

En la reunión mantenida en Varsovia esta semana, también se han discutido otros asuntos como el caso de las empresas buzón y la deslocalización. Pardo tiene claro que “es un problema global por lo que se necesita una armonización de las normativas europeas. Estas empresas afectan negativamente a las condiciones laborales de los trabajadores y a la competitividad ya que no aplican el convenio laborar correspondiente”.