www.nexotrans.com

REORDENACIÓN

Distintos modelos de camión de Mercedes-Benz Trucks.
Ampliar
Distintos modelos de camión de Mercedes-Benz Trucks.

Daimler decide dar una nueva estructura empresarial a Mercedes-Benz España

martes 03 de enero de 2017, 07:00h
Por motivos de estrategia comercial, Daimler AG ha decidido reorganizar sus filiales en el extranjero buscando una mayor dedicación en sus actividades, separando sus unidades de negocio en sociedades independientes. La filial española ha sido elegida por Daimler para ser la primera en implantar la nueva reestructuración.

El 1 de enero de 2017 las unidades de negocio de furgonetas y de camiones, así como el centro logístico de recambios, se segregaron de Mercedes-Benz España

A lo largo de los próximos años, este proceso de segregación será implementado progresivamente en otros países de la organización. El 1 de enero de 2017 las unidades de negocio de furgonetas y de camiones, así como el centro logístico de recambios, se segregaron de Mercedes-Benz España, S.A.U. constituyéndose tres nuevas sociedades en el Grupo en España: Mercedes-Benz Trucks España, S.L.U., Mercedes-Benz Vans España, S.L.U. y Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica, S.L.U.

El Consejo de Administración de Mercedes-Benz España, que mantiene su condición de cabecera del Grupo Daimler en España, sigue siendo presidido por Reiner Hoeps. Mercedes-Benz España será directamente responsable de la actividad comercial de turismos de las marcas Mercedes-Benz y Smart, así como de la producción del centro industrial en Vitoria, cuya Dirección General mantiene Emilio Titos. Desde un punto de vista estratégico las cuatro sociedades dependen directamente de sus respectivas áreas de negocio de Daimler AG con las que acordarán sus objetivos empresariales.

Reparto de funciones

Antonio García-Patiño, hasta ahora Director General de Camiones en Mercedes-Benz España, asume la presidencia del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Truck España. Esta nueva sociedad es responsable de la gestión comercial y de marketing en España de los camiones de las marcas Mercedes-Benz y FUSO, así como de su postventa.

La presidencia del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Vans España, empresa cuyo objetivo social es la comercialización, distribución, marketing y postventa de la gama completa de furgonetas de la marca Mercedes-Benz en el territorio nacional, recae en la persona de Andrés Orejón, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Director General de Furgonetas en Mercedes-Benz España.

La distribución logística de recambios para España y Portugal es responsabilidad de la nueva sociedad Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica. La gestión de esta sociedad recae en la persona de Alfonso García González, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de Director de Logística de Recambios en Mercedes-Benz España.