www.nexotrans.com
Colocación de maceteros para impedir el paso de vehículos a ciertas zonas de la capital.
Colocación de maceteros para impedir el paso de vehículos a ciertas zonas de la capital.

Madrid impedirá circular a camiones pesados durante las cabalgatas

martes 03 de enero de 2017, 07:00h
El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de camiones de más de 3,5 toneladas durante las cabalgatas de Reyes que se celebrarán los días 3, 4 y 5 enero, han informado fuentes del Consistorio. La regulación de esta prohibición, acordada en una reunión operativa del Ayuntamiento con la Policía Nacional, se hará a través de una instrucción del coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez. Las mismas fuentes han precisado que, con esta prohibición, se busca facilitar la labor de prevención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pero han aclarado que «no obedece a un aumento en el nivel de inseguridad».

Con esta prohibición, se busca facilitar la labor de prevención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Los agentes de la Policía Municipal y los de Movilidad pedirán a los conductores de vehículos de más de 3,5 toneladas que abandonen los distritos en los que se van a celebrar las diferentes cabalgatas de Reyes, pero no les multarán. Además, se fijará la posibilidad de establecer algunas excepciones.

Sin miedo

Preguntada por el posible temor ciudadano respecto a celebraciones navideñas, tras el atentado terrorista en Berlín en el que fallecieron 12 personas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que «no hay por qué tener miedo». La regidora madrileña ha indicado que el Ayuntamiento de la capital sigue las «sugerencias de los departamentos especializados de la Policía Nacional» respecto a la seguridad en los actos navideños y ha añadido que si se pensase en la «infinidad de sucesos que pueden acaecer, no se saldría de casa».