www.nexotrans.com

EXPOSICIÓN

La Vision Van de Mercedes-Benz.
Ampliar
La Vision Van de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Vans acude al CES 2017 en Las Vegas, con lema ‘Nueva cultura, nueva estrategia’

lunes 09 de enero de 2017, 07:00h
Mercedes-Benz Vans exhibe por primera vez en el CES, este año en Las Vegas. La presencia en el Salón de la Electrónica de Consumo respalda la transformación de Mercedes-Benz Vans en un proveedor de soluciones de sistemas integrales para el sector del Transporte, un proceso iniciado por la futura iniciativa estratégica del fabricante de furgonetas. Las exposiciones de Mercedes-Benz Vans en el CES incluyen el prototipo Vision Van, que fue presentado al público por primera vez en septiembre de 2016, durante la feria IAA en Hannover.

El diseño de la Vision Van fusiona inteligencia y emoción de una manera única

"El transporte de mercancías y personas siempre ha sido vital para el desarrollo económico global", subraya Volker Mornhinweg, Director de Mercedes-Benz Vans, con la digitalización y el Internet de las Cosas. "En una era de auge del comercio por internet, la interacción de transporte y digitalización juega un papel vital. La conectividad inteligente hace posibles nuevos servicios, aumenta la comodidad y flexibilidad para el cliente final y permite gran eficiencia en las operaciones de entrega".

La Vision Van de Mercedes-Benz Vans combina de manera impresionante los campos del transporte y la digitalización, integrando información y tecnologías a un nivel sin precedentes. Es la primera furgoneta a nivel mundial que sirve como un concepto integrado para una cadena de proceso conectada digitalmente desde el almacén de distribución de mercancías al destinatario. Cuenta con un compartimiento de carga totalmente automatizado, drones integrados para entregas de aire autónomas y un control de joystick de vanguardia. Alimentado por un sistema de accionamiento eléctrico de 75 kW con una autonomía de hasta 270 km, las entregas con la Vision Van son libres de emisiones y prácticamente silenciosas. Combinando software de control basado en la nube con hardware optimizado, Vision Van establece nuevos estándares en eficiencia, calidad y flexibilidad para los servicios de entrega de última milla.

Excelente ejemplo de comunicación inteligente

El diseño de la Vision Van fusiona inteligencia y emoción de una manera única. La experiencia del usuario y la interfaz de usuario son de especial importancia en el Vision Van. El prototipo de furgoneta es un ejemplo de comunicación inteligente entre el vehículo, el conductor y sus alrededores. El vehículo se comunica con otros usuarios de la carretera a través de la parrilla del radiador del panel negro con matriz de LED y una pantalla LED integrada en la parte trasera, que les advierte cuando el vehículo está deteniéndose, girando o soltando drones, por ejemplo. También indica a los usuarios de la carretera cuando el vehículo está estacionado durante un período prolongado y, por lo tanto, puede ser superado.

Esta forma de comunicación inteligente continúa dentro del vehículo. La Vision Van proporciona a su conductor toda la información relevante, como la velocidad, la información de planificación de rutas o los detalles del vuelo de los drones, a través del tablero de instrumentos, que toma la forma de un arco. La Vision Van también proporciona información al distribuidor de paquetes a través del piso. Los indicadores LED en la señal de suelo de acero inoxidable por medio de un efecto especial si los peatones o ciclistas se acercan. En la pared trasera de la cabina del conductor, junto al dispensador de paquetes, se encuentra un terminal de información que sirve como medio de comunicación para los sistemas integrados de funcionamiento autónomo de Vision Van. También realiza el papel de una unidad de control central para conectar el vehículo inteligente, los sistemas automatizados y la información relativa a las órdenes de entrega individuales que se han de llevar a cabo.