www.nexotrans.com
Las autoridades presentes posan con el nuevo autobús de Unauto.
Ampliar
Las autoridades presentes posan con el nuevo autobús de Unauto.

Unauto presenta cuatro nuevos autobuses, propulsados por gas natural

jueves 02 de marzo de 2017, 07:00h
Unauto, empresa del Grupo Ruiz, recibió cuatro autobuses impulsados por gas natural, para dar servicio en la ciudad de Toledo.

Se trata de vehículos de piso bajo marca Iveco, modelo Urbanway, carrozados por Castrosua en el modelo New City

Esto supone un paso más, por parte de la compañía, en su apuesta clara por la accesibilidad, la movilidad y las energías renovables. Se trata de vehículos de piso bajo marca Iveco, modelo Urbanway, carrozados por Castrosua en el modelo New City, con una longitud de 10,8 metros, autobuses pensados específicamente para el servicio urbano.

La presentación tuvo lugar el pasado día 28 de febrero en Toledo, en las Dársenas de Safont (Ronda del Granadal), a ella asistieron la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el Concejal del Área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, el Concejal de Urbanismo, Teodoro García, la Concejala de Accesibilidad, Maite Puig, el Presidente de Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, el Director General de Grupo Ruiz, Alberto Egido y el Gerente de Unauto, Ramón Martínez.

Con esta adquisición, la flota de Unauto, contará con 44 autobuses urbanos de los cuales 30, circularán con tecnologías no contaminantes. Cabe destacar el alto nivel de tecnología y equipamiento con el que estos autobuses vienen provistos, cuentan con piso bajo integral, espacio para sillas de bebé, plataformas de acceso manuales y automáticas, así como videovigilancia, cargadores USB y WiFi a bordo gratuito.

Menor tamaño

Estos nuevos vehículos tienen un tamaño algo más reducido que los habituales, miden 10.8 metros de largo por los 12 metros del resto de la flota, la idea con esta medida es mitigar el desgaste para el pavimento del casco histórico y aumentar la accesibilidad por las estrechas calles del centro de la ciudad.

Con la incorporación de estas cuatro nuevas unidades el 70% de la flota de Unauto, esta propulsada por gas natural comprimido, siendo la antigüedad media de la flota de cuatro años y medio, situando a la compañía a la vanguardia de las nuevas tecnologías y en el uso de combustibles ecológicos y menos contaminantes. Aparte de las mencionadas mejoras tecnológicas y de equipamiento, cabe destacar el cambio de imagen de toda la flota de Unauto que pasará a ser Magenta y Blanco, colores que quieren potenciar la imagen y el color de la ciudad.