www.nexotrans.com

Unauto presenta tres nuevos autobuses urbanos de gas natural

Estos vehículos, por su tamaño y dimensiones, prestarán servicio en las líneas de conexión con los barrios de Toledo

lunes 16 de diciembre de 2019, 07:00h

UNAUTO, empresa perteneciente al Grupo Ruiz, presentó 3 nuevos autobuses propulsados por Gas Natural para dar servicio en la ciudad de Toledo, lo que supone un nuevo avance, por parte de la compañía, en su decidida apuesta por la accesibilidad, la movilidad y las energías renovables. Se trata de vehículos de piso bajo marca Iveco, modelo Urbanway, carrozados por Castrosua en el modelo New City, con una longitud de 12 metros.

Unauto presenta tres nuevos autobuses urbanos de gas natural
Ampliar

A la presentación que tuvo lugar el jueves día 12 de diciembre en Toledo, en el Puente de San Martín, asistieron la Alcaldesa de Toledo, Dª Milagros Tolón, el Concejal del Área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, D. Juan José Pérez del Pino, representantes de UNAUTO, Iveco COCENTRO y Castrosua.

Con esta adquisición, la flota de Unauto, contará con 47 autobuses urbanos de los cuales 43, están propulsados por combustibles no contaminantes. Cabe destacar el alto nivel de tecnología y equipamiento con el que estos autobuses vienen equipados, cuentan con piso bajo integral, plataformas de acceso para p.m.r., manuales y automáticas, así como cámaras de videovigilancia, cargadores USB y WIFI gratuito.

Estos nuevos vehículos por su tamaño y dimensiones prestarán servicio en las líneas de conexión con los barrios de la ciudad, dejando el casco histórico a autobuses de menores dimensiones, para cuidar el entorno del casco de la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad.

Con la incorporación de estas tres nuevas unidades el 92 % de la flota de Unauto, esta propulsada por gas natural comprimido, siendo la antigüedad media de la flota de 4,4 años, situando a la compañía a la vanguardia de las nuevas tecnologías y en el uso de combustibles ecológicos y menos contaminantes.