www.nexotrans.com
Uno de los autocares de Globalia encargados de la línea.
Ampliar
Uno de los autocares de Globalia encargados de la línea.

Globalia comienza a operar su primera línea, Alicante‐Cartagena‐Murcia

La primera salida ha tenido lugar el 3 de marzo, desde la estación de autobuses de Cartagena

lunes 06 de marzo de 2017, 07:00h
Globalia Autocares ha comenzado a operar, el pasado 3 de marzo, la línea de transporte de viajeros por carretera Alicante‐Cartagena‐Murcia. Esta ruta es la primera que gana el grupo turístico de las licitadas por la Dirección General de Transporte Terrestre, tras los cambios acometidos en los pliegos para introducir una mayor competencia en el Sector. Dicha licitación está referida a la gestión del servicio durante los próximos diez años.

Serán diez los autocares de última generación que el Grupo empleará para cubrir la línea

La primera salida ha tenido lugar en la mañana del 3 de marzo desde la estación de autobuses de Cartagena. Para certificar el correcto desarrollo de inicio de la ruta, el Ministerio de Fomento ha enviado, a través de su Dirección General de Transporte Terrestre, un inspector quien, tras realizar un registro protocolario, ha constatado el buen funcionamiento del servicio.

Día histórico

El director general de Globalia Autocares, José Rodríguez Gil, ha estado presente durante la inspección de la ruta cuya concesión “supone para Globalia un hecho histórico al cual, confiamos, le siga la adquisición de otras tantas licitaciones que se encuentran en proceso”.

Serán diez los autocares de última generación que el Grupo empleará para cubrir la línea. Todos ellos dotados de los últimos avances en cuanto a tecnología, confort y seguridad. Así, aquellos pasajeros que hagan uso de esta ruta podrán tener acceso a todo un abanico de servicios como WiFi gratuito, toma de USB en cada butaca, sonido individual o pantallas de entretenimiento extra, entre otros.