www.nexotrans.com

Transnugon adquiere dos camiones GNL de Scania

La empresa Transnugon incluye dos nuevas tractoras de gas Scania a su flota sostenible

lunes 20 de marzo de 2017, 07:00h
Transnugon es una empresa familiar dedicada al transporte nacional desde 1998 y centrada en el sector de alimentación. Cuenta con una flota de 170 vehículos, 21 de ellos Scania. Transnugon apuesta por un transporte sostenible, por ello confía en los vehículos propulsados por gas y cuenta con seis Scania GNL, dos de ellos camiones de distribución Complet by Scania. Para proveer a toda la flota, Transnugon ha puesto un suministro propio de gas en sus instalaciones.
Transnugon adquiere dos camiones GNL de Scania
Ampliar

Los nuevos vehículos propulsados por gas natural licuado (GNL) son capaces disminuir la huella de CO2 hasta un 20%. El gas natural y el biogás se pueden utilizar de forma simultánea. Esta combinación, comparada con el diesel estándar, consigue una reducción óptima de CO2 que puede ser de hasta un 90%.

Características de los camiones

Los camiones adquiridos, dos unidades G340 4X2, ofrecen un par máximo de 1.600 Nm con una capacidad de aproximada 150 kg. y 115 kg. respectivamente. Estas unidades incluyen el cambio de marchas Opticruise.

Este vehículo de gas natural, no equipa ni SCR ni filtro de partículas, por lo que la tecnología empleada se caracteriza por su sencillez. El almacenamiento de combustible se realiza en dos tanques criogénicos ofreciendo la mayor de las autonomías en vehículos de gas natural disponibles en el mercado para este tipo de vehiculos.