cabecera
    8 de abril de 2020
Representantes de Volvo recogen el premio otorgado por la UITP.
Ampliar
Representantes de Volvo recogen el premio otorgado por la UITP.

El proyecto ElectriCity de Volvo en Göteborg es galardonado por la UITP

ElectriCity conecta dos campus universitarios de la segunda ciudad sueca, con 10 autobuses eléctricos en la línea de transporte público 55

El reconocimiento en la categoría de excelencia operativa y técnica para el proyecto ElectriCity se debe a que integra con éxito todos los elementos de las soluciones de movilidad basadas en vehículos modernos y apunta hacia el futuro de los servicios de autobuses en todo el mundo, de acuerdo con el jurado de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP).

La UITP consideró que la tecnología innovadora del sistema se despliega en condiciones reales de operación y está perfectamente integrado en el sistema de transporte público

ElectriCity conecta dos campus universitarios en Göteborg, Suecia, con 10 autobuses eléctricos en la línea de transporte público 55. La UITP consideró que la tecnología innovadora del sistema se despliega en condiciones reales de operación y está perfectamente integrado en el sistema de transporte público.

"La reestructuración del sector del transporte es necesaria si queremos tener éxito en la creación de una sociedad sostenible y las ciudades del futuro. Aquí el transporte público sostenible es una pieza importante del rompecabezas. ElectriCity y la ruta 55 del autobús es un ejemplo excelente en la cooperación del sector económico, académico y público para lograr esto. Es muy gratificante que se reconozca a nivel internacional", dijo Niklas Gustafsson, Director de Sostenibilidad del Grupo Volvo.

Premio para Ciudad del Cabo

Mientras, Ciudad del Cabo logró el premio de Estrategia Pública de Transporte con el programa ‘Tránsito orientado al desarrollo de infraestructura’, el cual representa un cambio de paradigma en el enfoque de la ciudad, el desarrollo integrado de transporte público y su gestión de crecimiento para hacer frente a la desigualdad, el alto costo del transporte público, la urbanización y al mismo tiempo estimular el crecimiento económico.

El enfoque y la metodología, en opinión de UITP, podría ser replicado en muchas otras ciudades en crecimiento en todo el mundo. La aplicación efectiva de la estrategia daría como resultado una mejora del 20% en el transporte público para el año 2032 y menos emisiones de dióxido de carbono para el sector del transporte en Ciudad del Cabo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto