cabecera
    28 de febrero de 2021

La exposición internacional de autobuses clásicos en Barcelona

Los días 3 y 4 de junio se celebrará una nueva exhibición de vehículos históricos y el octavo Rally Internacional de Autobuses Clásicos de Barcelona

Imagen de la exposición de 2016
Ampliar
Imagen de la exposición de 2016

Una oportunidad única para ver reunidosvehículos que representan cien años del transporte público

El evento organizado por TMB, la Fundación TMB, Sagalés y la Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses (ARCA) reune a más de 40 vehículos que se exhibirán en la avenida Maria Cristina (entre la plaza España y la avenida de Rius i Taulet) el próximo sábado, 3 de junio, por la tarde, a partir de las 16 hasta las 21.30 horas, y domingo, 4 de junio, entre las 9 y las 10 de la mañana. Será una oportunidad única para ver reunidos vehículos que representan cien años del transporte público en Cataluña, antes de que el mismo domingo, a las 10.30 horas, se pongan en movimiento hacia Caldes. Como novedad, en esta octava edición destacan dos exposiciones temáticas que serán visitables en la avenida Maria Cristina: una que documenta las acciones de ayuda humanitaria llevadas a cabo por Conductores Solidarios de Cataluña a Idomeneo (Grecia), y otra sobre el 30 aniversario del Barcelona Bus Turístico, que procede este 2017, creada por la Asociación de Coleccionistas Empleados de Metro y Autobuses.

Vehículos singulares como protagonistas

Entre los autobuses que participarán en el rally hay algunas de las mejores piezas del patrimonio histórico de la Fundación TMB, como el Dodge 265, de fabricación norteamericana, de 1936; el Chausson 59, de 1955; el Aclo 410 de dos pisos, el autobús MAN SD 200 serie 2000-2012, restaurado con motivo del 25 aniversario del Barcelona Bus Turístic, y la jardinera MAN NL 202, un ejemplo original de reconversión de un coche estándar. Completan la representación Pegaso 3036, el Pegaso 6420 y el Pegaso 5139. ARCA y Sagalés mostrarán sus vehículos más emblemáticos, como el Chevrolet de 1928 y el Ford AA de 1929, de Sagalés, o los Pegaso 6035, 5062 y 5064 de ARCA. Este año también se contará con participantes de otros países europeos. Junto a los vehículos históricos, expondrán autobuses con la última tecnología -híbridos y eléctricos purs- incorporados recientemente a la flota de TMB y que destacan por las bajas emisiones o la ausencia total de emisiones contaminantes. En otro punto se harán demostraciones y pruebas con un simulador de conducción de autobuses llamado OMSI.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto