www.nexotrans.com

Volvo renueva ciclo de grado superior con la Comunidad de Madrid

Se compone de un año de formación teórica y un segundo de prácticas en un taller de la marca

miércoles 14 de junio de 2017, 07:00h
Alumnos del ciclo en un taller de Volvo.
Ampliar
Alumnos del ciclo en un taller de Volvo.

El Grupo Volvo, junto a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, realizará una nueva promoción (2017-2018) del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción.

El plazo de inscripción es del 27 de junio al 4 de julio

Este ciclo está enfocado específicamente al vehículo industrial, que es el primero de estas características. Se trata de la segunda promoción de este ciclo, que ya ha demostrado su éxito en la anterior convocatoria. Los requisitos de admisión en el grado son los mismos que en cualquiera de los otros ciclo de la Comunidad de Madrid. Los interesados, de cualquier parte del territorio nacional, deben inscribirse del 27 de junio al 4 de julio en www.fpdual.madrid.org.

Teórica y práctica

Se trata de una formación dual que combina las clases teóricas y la práctica. En el primer año académico, los alumnos reciben una completa formación en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid. Y en segundo se formarán de manera práctica en los talleres colaboradores de toda la red nacional del Grupo Volvo (Volvo Trucks y Renault Trucks).

La formación práctica en los talleres del Grupo Volvo proporciona a los alumnos una formación con experiencia práctica de trabajo que les reporte una mejor preparación de cara al inicio de su actividad profesional. Además, sirve para ofrecer a las empresas de este sector titulados realmente formados y cualificados desde su incorporación, para cubrir una demanda de un sector muy específico que requiere cada vez una formación más técnica.

Una vez finalizado dicho periodo, el alumno obtiene el Título de Técnico Superior en Automoción con el valor añadido de haberse especializado en vehículo industrial.