cabecera
    7 de abril de 2020

Seat ahorra 14 millones de euros por una campaña

En el primer semestre de este año se han presentado 6.000 propuestas en Ideas de Mejora

Seat ahorra 14 millones de euros por una campaña
Ampliar
El programa Ideas de Mejora impulsado por Seat, que fomenta la participación de la plantilla en la consecución de ahorros y mejoras de procesos, se tradujo el año pasado en una cifra récord de ahorro para la compañía. En 2016, la empresa logró ahorrar casi 13,8 millones de euros gracias a las propuestas de los empleados, quienes aportaron un total de 13.693 ideas de mejora.

La empresa ha premiado la mitad de las propuestas con dos millones de euros

Los empleados de Seat propusieron sus ideas para contribuir a mejorar los procesos y, por tanto, aportar su visión para hacer más eficiente la compañía. Cerca de la mitad de la sugerencias fueron premiadas por su originalidad, capacidad de aplicación o beneficio para la compañía. En total, Seat repartió casi dos millones de euros en premios entre sus trabajadores, repartidos en diez categorías: Producto, Instalaciones, Ergonomía, Ahorro Energético, Easy, Mejora de los Procesos, Calidad, Medio Ambiente e Innovación.

Entre las más singulares, destaca un robot de conducción para controlar la dirección y la velocidad del automóvil en los ensayos de desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción. Con recursos internos se ha creado un sistema que define la velocidad y la trayectoria que debe realizar el vehículo de forma repetitiva con gran precisión. Gracias a esta idea se ha evitado utilizar sistemas comerciales que suponen un alto coste de adquisición, mantenimiento y adaptación a los vehículos de Seat.

Ideas de Mejora

Durante los seis primeros meses de este 2017, el programa Ideas de Mejora, que sigue fomentando la participación de la plantilla en la consecución de ahorros económicos, energéticos o de mejoras generales en el marco de su entorno laboral e inspira la creatividad como competencia clave, ha recibido un total de 6.000 ideas. El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha destacado el índice de participación y “los efectos positivos que este tipo de iniciativas tienen en los trabajadores, al incrementar el sentimiento de pertenencia a la organización e incentivar la participación activa”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto