www.nexotrans.com
Uno de los 200 semirremolques Kögel Light Plus adquiridos por Lannutti.
Ampliar
Uno de los 200 semirremolques Kögel Light Plus adquiridos por Lannutti.

Lannutti apuesta por 200 semirremolques Kögel Light Plus

martes 05 de septiembre de 2017, 07:00h
La empresa italiana Lannutti, proveedora de servicios logísticos, con sede central en Cuneo, amplía su flota de vehículos compuesta actualmente por más de 1.250 cabezas tractoras y más de 2.500 semirremolques con 200 nuevos Kögel Light Plus.

La gran estabilidad del Kögel Light Plus, así como la posibilidad de reducir aún más la baja tara de 5.145 kg del equipamiento básico gracias a los equipamientos individuales son las características que han convencido a Lannutti

Con más de 50 años de experiencia, 300.000 m² de superficie de almacenamiento y 1.650 empleados, Lannutti se incluye entre las empresas de logística italianas más grandes y exitosas. Con los nuevos semirremolques Kögel Light Plus, Lannutti apuesta por vehículos especialmente optimizados desde el punto de vista de la carga útil y el peso y que no solo necesitan menos viajes para alcanzar un tonelaje anual determinado, sino que también mejoran el impacto ecológico.

La gran estabilidad del Kögel Light Plus, así como la posibilidad de reducir aún más la baja tara de 5.145 kg del equipamiento básico gracias a los equipamientos individuales son las características que han convencido a Lannutti. Los semirremolques Light Plus encargados están equipados de serie con el nuevo perfil del armazón exterior Kögel. De este modo, se posibilita el amarre de la carga en el chasis externo perforado de acero VarioFix incluso con las paredes laterales opcionales. Los 13 pares de aros de amarre que vienen de serie están equipados con ganchos con asa laterales para un manejo más fácil y poseen una fuerza de tracción de 2.500 kilogramos. La pared delantera, los pilares macizos delanteros, los pilares traseros y el portón trasero están realizados en aluminio. Por supuesto, los semirremolques Kögel Lightplus también cumplen con la norma de protección de la carga DIN EN 12642 Code XL.

Para reducir aún más el peso de los vehículos, Lannutti se ha decidido por equipamientos individuales con peso reducido. Estos incluyen llantas de aluminio, patas de apoyo de aluminio, depósitos de suministro de aire de aluminio, cercha del techo de aluminio y unas puertas traseras construidas con paneles sándwich duroplásticos ligeros y muy robustos con relleno alveolar, muy utilizado en la industria de la aviación.

A petición del cliente, la capacidad de carga del piso de tableros atornillado de 30 mm de grosor puede dimensionarse para una carga por eje de carretilla de 7.200 kg. Para proteger de daños la parte interior de la pared delantera durante la carga y descarga, se ha montado una chapa de acero revestida de cinco mm de grosor y 200 mm de altura, asimismo atornillada al suelo. La parte trasera de los vehículos está equipada también con un par de parachoques de goma para garantizar una mayor protección antichoque.

La protección se completa con un perfil triangular de goma transversal montado en la chapa de cierre del chasis. Para poder prescindir de los habituales listones de aluminio o madera, los semirremolques cuentan con un toldo corredizo lateral con 24 listones de aluminio verticales en cada lado. También forman parte del equipamiento individual los cables para lona con soportes, un cuentakilómetros, una caja de herramientas y mucho más.

Cataforesis: protección duradera frente a la corrosión

Como en el resto de vehículos de Kögel para la industria del transporte, el chasis completo del modelo Kögel Light Plus está protegido contra la corrosión de forma duradera gracias a la técnica de revestimiento nano-cerámico, por cataforesis y posterior pintura.