cabecera
    25 de enero de 2021

Indcar presenta en Itarsa el nuevo Strada M2

Diseñado para hoteles, empresas de tránsfer y operadores que necesitan un vehículo para el traslado de grupos pequeños

Maletero del Strada M2.
Ampliar
Maletero del Strada M2.
Indcar ha presentado ayer en Itarsa, concesionario Oficial Mercedes-Benz en Madrid, su nuevo modelo Strada M2. La marca amplía con el lanzamiento de este vehículo su gama de microbuses. El modelo está disponible en dos tipos de bastidor: Sprinter 314 o 316 CDI y se ha diseñado pensando en hoteles, empresas de tránsfer y operadores que necesitan un vehículo a medida para el traslado de grupos pequeños.

Durante el evento se han podido se han podido ver dos unidades del modelo, ambas con una distribución de nueve pasajeros + conductor. Han asistido a la jornada numerosos clientes, representantes de Mercedes-Benz y periodistas del sector. Gaël Queralt, CEO de Indcar, y Juan Carlos Casa, representante de Itarsa, han destacado en la rueda de prensa las ventajas del modelo y la firme apuesta de ambas empresas por este proyecto.

“Este vehículo funcional está pensado para ser entregado a plazo corto. Se trata de un microbús de capacidad reducida, un producto que pretende crecer de la mano de Mercedes-Benz”, ha declarado el CEO de Indcar, Gaël Queralt.

El Strada M2 destaca por su elegancia de diseño y acabados en materiales de calidad. El negro es el color predominante y se combina con el acabado cromado de retrovisores, manecillas, llantas y parrilla frontal. Destaca por su longitud de 5.9 metros y está disponible en dos alturas diferentes: 2.4 metros en la versión estándar y 2,6 metros en la versión con techo elevado. Se presenta con una distribución de nueve pasajeros + conductor, pero existen otras posibilidades de configuración.

Un vehículo funcional

El acceso por la puerta automática lateral, equipada con escalón retráctil, da paso a un interior espacioso, con butacas Premium reclinables, aire acondicionado, calefacción, luces de lectura y luces ambiente LED, pavimento y detalles en acabado de madera, etc. Su interior ha sido diseñado para ofrecer al pasajero un espacio de alto confort, dotado también de portaequipajes, y se pueden también equipar con mesas de trabajo, WIFI, salidas USB o nevera, entre otras posibilidades. El maletero tiene un volumen de 1,73 m3, lo que equivale a más de una maleta extra grande, más una de cabina por pasajero.

“Para conducir el microbus Strada M2 se requiere el carnet de conducir BPT. Se estudió la posibilidad de reducir las plazas para que se pueda conducir con carnet normal, pero no es cuestión de plazas sino de tonelaje. Próximamente se estudiará la posibilidad de diseñar el modelo con menor tonelaje para la conducción estándar”, han afirmado fuentes oficiales de Indcar.

El conductor se beneficia de una zona de trabajo ergonómica dotada con volante multifunción, un tablero de instrumento funcional, un sistema de ayuda al arranque en pendientes, un asistente para viento lateral y navegador.

“Es una iniciativa que hacía falta en el mercado. Los transportistas antes compraban un vehículo para todo. Ahora, sus líneas de negocio se especializan, ya sea para un servicio escolar o discrecional, por ejemplo. No queríamos un vehículo muy voluminoso. Es un vehículo similar al Clase V, que se ha utilizado para el tránsfer, pero el maletero del Clase V se quedaba pequeño. El coche está montado sobre el chasis Mercedes-Benz Sprinter, aunque este modelo está en fase final, ya que a comienzos del año que viene saldrá la nueva versión. Tiene un bajo índice de contaminación y el motor es 314, con bajo consumo, o 316, con algo más de potencia. El equipamiento es comparable al Clase V, aunque con mayor capacidad de carga”, ha señalado el representante de Itarsa, Juan Carlos Casa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto