www.nexotrans.com

Atradice exige respeto por el derecho al trabajo en Cataluña

La asociación exige que se respete el derecho al trabajo en los próximos días de huelgas

viernes 13 de octubre de 2017, 07:00h
Atradice exige respeto por el derecho al trabajo en Cataluña
Ampliar
Atradice ha exigido al gobierno y a la generalitat catalana que se respete el derecho al trabajo y a la libre circulación ante las posibles manifestaciones y huelgas que transcurran por Cataluña. Defienden que, al ser esto derechos constitucionales, se deje trabajar libremente a los profesionales del sector que decidan hacerlo.

La asociación ha pedido que no se repitan episodios como los ocurridos el pasado 3 de octubre, cuando durante una jornada de huelga se produjeron cortes de circulación en las principales carreteras catalanas (A-2, A26, A-27, A-7, N-240, N-340, entre otras). También se sufrieron paralizaciones de algunos sectores industriales y de los principales puertos de la zona. Todo esto provocó múltiples daños en el sector de transporte de mercancías por carretera, ya que se trata de una zona estratégica por la que circulan los camiones para acceder a las rutas europeas a través del paso de La Junquera. Todo esto se ha producido en plena campaña de exportación de productos hortofrutícolas, agudizando aun más los daños.

El Sector afirma estar indignado por el hecho de que cualquier tipo de reivindicación, del carácter que sea, conlleve el corte de carreteras y, por lo tanto, la paralización de sus actividades. Han hecho un llamamiento a las autoridades para que se encarguen de velar por el normal funcionamiento del transporte por carretera.