cabecera
    28 de marzo de 2020

TomTom entrega el premio al conductor del año

El galardonado ha sido el español Fernando Jorge Saraiva, trabajador de la empresa Translimus S.A.

Alguno de los premiados por TomTom.
Ampliar
Alguno de los premiados por TomTom.

TomTom Telematics entrega anualmente los premios al conductor del año (Driver of theYearAwards), por diferentes regiones. En la zona del Mediterráneo, en la categoría de vehículos pesados (HVV), el galardonado ha sido el español Fernando Jorge Saraiva, conductor de la empresa Translimus.

El objetivo es concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad y la sostenibilidad

"Hemos organizado esta competición con el objetivo de concienciar sobre la importancia de que las empresas busquen un mayor nivel de seguridad y sostenibilidad en carretera", explica Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para España y Portugal. "El estándar apreciado durante todo el torneo ha sido sumamente alentador, y describe lo que se puede lograr cuandolos gerentes brindan a los conductores las herramientas y el apoyo que necesitan para mejorar su rendimiento”.

“Hoy en día, las nuevas tecnologías hacen que la conducción sea muy diferente. En mi caso intento sacar el máximo partido a mi vehículo, para ello utilizo todas las herramientas de que dispongo a través de los sistemas de ayuda de las propias marcas. Además, nuestra compañía nos facilita los datos obtenidos mensualmente para así corregir en aquellos apartados donde es posible la mejora”, afirma el galardonado Fernando Saraiva. “Siempre intento obtener el mejor rendimiento del vehículo realizando una conducción segura, para ello evito los frenazos bruscos, anticiparme siempre a los posibles contratiempos que encuentro en la carretera y así poder mantener una velocidad constante. Esto hace que el consumo de mi vehículo se mantenga en un porcentaje muy bajo y se reduzca notablemente la posibilidad de accidentes y/o incidentes, además de reducir también de forma importante los costes de producción”.

Los otros premiados

Los premios reconocen a los mejores conductores profesionales de Europa, en una competición que busca ayudar a promover un estilo de conducción más responsable y seguro dentro de las flotas de empresas. En la prueba, que se ha celebrado simultáneamente en catorce países europeos, ha resultado vencedorala alemana Manuela Walde de la empresa Gerdes + LandwehrGmbH, en la categoría de vehículos pesados. Bob van Gaans, de la empresa Van DuijnenKoffie BV, de Países Bajos, fue el ganadorgeneral en la categoría de vehículos ligeros,mientras que en la Región Mediterránea el vencedor fue Stefano Montemaggi, de Atlas Copco Italia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto