www.nexotrans.com

Tercer encuentro de Fortrans sobre seguridad vial y transporte por carretera

Esta jornada trata de combatir la escasez de conductores profesionales dentro del Sector

miércoles 14 de febrero de 2018, 07:00h
Alianza Astrata y Fortrans del año pasado para dar formación a conductores profesionales.
Ampliar
Alianza Astrata y Fortrans del año pasado para dar formación a conductores profesionales.

El pasado 8 de febrero, Grupo Fortrans organizó en Zaragoza la primera de las jornadas que se celebran en España en el Sector del transporte por carretera sobre la escasez de conductores profesionales, analizando sus causas y proponiendo soluciones, presentando a sus centros de formación delegados como agentes de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal.

“El transporte y la logística implican un importante valor capital sobre la sociedad y economía españolas”

En esta ocasión, la celebración del tercer encuentro lo han patrocinado Mercedes-Benz Trucks y Agredasa, concesionario oficial de la empresa alemana de vehículos. La organización del evento ha sido realizada por Fortrans, grupo de centros de formación especializados en el mundo del transporte.

Tras las ponencias y tras un tiempo de coloquio entre los asistentes y ponentes de la misma, el jefe de formación del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Ángel Gutiérrez, felicitó a Fortrans por la celebración de esta jornada, pionera en eventos de su temática en un momento de escasez de conductores profesionales dentro de un Sector que intenta recuperarse tras los años de crisis. Gutiérrez clausuró la jornada destacando “el importante valor capital que el transporte y la logística implican sobre la sociedad y economía españolas”.

Tercer encuentro

La presentación de la jornada corrió a cargo del director técnico de Fortrans, Juan Manuel Sierra, que destacó la importancia del Sector y analizó los graves problemas con los que cuenta el transporte de mercancías por carretera. El primer bloque temático trató sobre la visión de la propia empresa de transporte ante este problema, corriendo a cargo de la directora de Recursos Humanos de Marcotran, María Jesús Cubero.

De la segunda ponencia se encargaron los centros de formación para el transporte delegados de Fortrans. En primer lugar, el gerente del Centro de Formación Oliván, Javier Oliván; y a continuación, el gerente de Grupauto, Sergio Olivera, que analizó el contenido de la orden autonómica desarrolladora del Capítulo IV del Real Decreto. La cuarta fue impartida por el gerente del Grupo Fortrans, Mariano Torrecilla. La última de las ponencias, ésta de tipo técnico, corrió a cargo del subdirector provincial de formación del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Enrique Murillo, quien analizó el contenido de los requisitos legales para la formación con compromiso de contratación.