www.nexotrans.com

Hankook lanza un neumático con mayor vida útil para los autobuses

La banda de rodadura del SmartCity AU04+ garantiza el menor desgaste y más uniforme posible

miércoles 11 de abril de 2018, 07:00h
El nuevo neumático.
Ampliar
El nuevo neumático.

Hankook Tire ha ampliado su gama de neumáticos para autobuses urbanos con una nueva línea: SmartCity AU04+. El neumático para autobuses para el tráfico urbano impresiona por su eficiente consumo de carburante y su máxima resistencia al desgaste.

Hankook ha adaptado el ancho y el diseño de los hombros del SmartCity AU04+

El diseño de la banda de rodadura ha sido adaptado. Un espaciado mejorado entre las ranuras, los bloques 3D estabilizadores en la banda de rodadura y las ranuras en zigzag optimizadas garantizan una tracción excelente sin interferir en el kilometraje. El constante arranque y parada en el tráfico urbano somete a los neumáticos de los autobuses a una carga elevada e irregular. "Por eso, Hankook ha adaptado el ancho y el diseño de los hombros del SmartCity AU04+, garantizando así un desgaste más regular. La estructura mejorada del nuevo compuesto en la banda de rodadura hace que el neumático sea mucho más resistente al calor, reduciendo así el desgaste y haciendo posible una mayor vida útil", añade el Dipl.-Ing. Klaus Krause, vicepresidente de Hankook y director del Centro Técnico Europeo en Hanover.

Lo primordial: seguridad

El aspecto de la seguridad fue un factor importante para Hankook durante el desarrollo del neumático. El surtido de neumáticos urbanos al completo de Hankook corrobora esta declaración. Al igual que el AU03+, el SmartCity AU04+ se caracteriza por un flanco reforzado que protege el neumático de posibles daños resultantes del contacto con los bordillos. Asimismo, los tres modelos de neumáticos para autobuses urbanos cuentan con unos impresionantes valores en la distancia de frenado; el AU04+ destaca especialmente por su excelente comportamiento en condiciones de carretera mojadas debido a la disposición mejorada de las rendijas. El profundo indicador en el flanco del SmartCity AU04+ facilita la determinación de la condición del neumático, favoreciendo así la prevención de daños puntuales en el neumático.

El SmartCity AU04+ está disponible en la medida 275/70R22.5 y presenta el marcado M+S, así como el símbolo 3PMSF (3 Peak Mountain Snowflake).