www.nexotrans.com

Volvo Trucks presenta Connected Safety, un servicio contra el peligro

Volvo Trucks y Volvo Cars comparten datos de seguridad en sus respectivas nubes

martes 08 de mayo de 2018, 07:00h
Volvo Trucks y Volvo Cars comparten datos de seguridad en sus respectivas nubes.
Ampliar
Volvo Trucks y Volvo Cars comparten datos de seguridad en sus respectivas nubes.
Es un servicio basado en la nube que permite que los camiones Volvo Trucks y vehículos Volvo Cars se avisen automáticamente entre ellos ante cualquier situación de peligro para el tráfico. Volvo Cars lanzó la versión de Connected Safety para vehículos de pasajeros en 2016. Y ahora con la implantación de la versión del servicio de Volvo Trucks, camiones y automóviles podrán avisarse entre ellos ante posibles situaciones de peligro. Esto se puede llevar a cabo gracias a que los servicios en la nube de ambas empresas comparten los datos relacionados con la seguridad.

“Una de las claves más importantes para mejorar la seguridad en las carreteras es una mayor cooperación entre los distintos integrantes del mercado. Si aumenta el número de vehículos que pueden intercambiar información en tiempo real sobre la situación del tráfico, disminuirá el riesgo de accidentes. Con Connected Safety, abrimos la puerta al futuro, con la esperanza de que aumente el número de fabricantes de vehículos que se unan a este proyecto", ha afirmado el director de seguridad vial y de producto en Volvo Trucks, Carl Johan Almqvist.

En un principio, Volvo Trucks introducirá el sistema en los nuevos camiones vendidos en Suecia y Noruega, los modelos Volvo FH16, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX equipados con el sistema integrado de Volvo Trucks de servicios e infoentretenimiento. Volvo Cars ofrece Connected Safety en todos los nuevos modelos Volvo XC60, Volvo XC90, Volvo XC40, Volvo S90, Volvo V60 y Volvo V90.

Connected Safety

Connected Safety se ha diseñado para enviar alertas a vehículos cercanos conectados al servicio cuando un conductor active las luces de advertencia de peligro. En poco tiempo, el servicio en la nubese podrá ampliar con funciones adicionales para mejorar la seguridad.

Los sistemas de seguridad adicionales para la prevención de accidentes en camiones Volvo son el programador de velocidad adaptada, un programador de velocidad activo que ayuda al conductor a mantener un espacio de tiempo predeterminado con el vehículo que circula delante; aviso de colisión con frenada de emergencia; y alerta de cansancio del conductor.