www.nexotrans.com

Autocares Transvia, patrocinador XXIII Congreso Banco de Alimentos

Contó con la asistencia de los principales representantes de Bancos de Alimentos de España

jueves 31 de mayo de 2018, 07:00h
Autocares Transvia, patrocinador XXIII Congreso Banco de Alimentos
Ampliar

El pasado 24 y 25 de mayo se celebró el vigésimo tercer Congreso Nacional de Bancos de Alimentos de España en la Fundación Bancaja (Valencia). El evento fue inaugurado por la reina emérita.

La empresa Autocares Transvia estuvo presente como patrocinador en los desplazamientos de más de 200 personas entre congresistas y acompañantes, durante las dos jornadas que se desarrollaron.

En las jornadas hubo varias ponencias relacionadas con la actividad de los Bancos de Alimentos

Se destacó que en 2017 se movieron un total de 7.330.236 kilos de alimentos provenientes de las industrias de la alimentación, de la distribución y de otras procedencias.También se hizo hincapié en los resultados de la Gran Recogida 2017: con las donaciones de particulares, fueron 1,5 millones de kilos en la provincia de Valencia, en la que colaboraron 3.330 voluntarios.

Gracias a la generosa colaboración de los más de 3.200 voluntarios estables que forman parte de los 56 Bancos de Alimentos que operan en España, el año pasado se consiguieron distribuir casi 152 millones de kilos de alimentos a través de 8.200 instituciones benéficas y atendieron a más de 1,5 millones de personas necesitadas. 130.000 voluntarios recogieron en dicha campaña un total de 21 millones de kilos de alimentos en solo un fin de semana.