www.nexotrans.com

Bosch y Daimler prueban un servicio automatizado de transporte urbano

El área de pruebas será el corredor San Carlos/Stevens Creek, entre el centro y la zona oeste de San José

martes 13 de noviembre de 2018, 07:00h
Bosch y Daimler prueban un servicio automatizado de transporte urbano
Ampliar

Se prevé que San José (California) será la ciudad piloto para los ensayos de conducción alta y completamente automatizada (SAE nivel 4/5) del servicio de transporte de pasajeros, recientemente anunciado por Bosch y Daimler, cuyo comienzo está previsto para la segunda mitad de 2019. Las tres partes han firmado un memorando de acuerdo para desarrollar y finalizar esta actividad.

Utilizando vehículos automatizados Clase S de Mercedes-Benz, Bosch y Daimler pretenden ofrecer este servicio a una comunidad seleccionada de usuarios en el corredor San Carlos/Stevens Creek, entre el centro y la zona oeste de San José. Debido a que se espera que su población crezca un 40% durante las próximas dos décadas, el área metropolitana de esta ciudad se enfrenta a crecientes desafíos en materia de transporte.

La aplicación ofrecerá una experiencia de conducción automatizada a una comunidad seleccionada de usuarios

“El proyecto piloto es una oportunidad para explorar cómo los vehículos autónomos nos pueden ayudar a satisfacer mejor las necesidades futuras de transporte”, ha comentado el alcalde de San José, Sam Liccardo. Por su parte, el vicepresidente de Drive Technologies and Automated Driving en Daimler AG, Michael Hafner, ha explicado que, “desde hace muchos años, impulsamos la conducción autónoma. Con este proyecto piloto generaremos información valiosa para conectar, de la mejor manera, vehículos totalmente automatizados con los usuarios de los futuros servicios de movilidad”.

La aplicación para el servicio automatizado de transporte de pasajeros operada por Daimler Mobility Services demostrará cómo se pueden conectar inteligentemente servicios de movilidad tales como el uso compartido de automóviles (Car2Go), servicios de taxi (Mytaxi) y plataformas multimodales (Moovel). Los ensayos operativos proporcionarán información sobre cómo se pueden integrar los vehículos alta y completamente automatizados en una red multimodal de transporte. El objetivo es proporcionar una experiencia digital sin interrupciones, en la que una comunidad seleccionada de usuarios tendrá la oportunidad de pedir un coche que conduzca por sí mismo.

Gracias a su trabajo de desarrollo conjunto en conducción alta y totalmente automatizada (nivel 4/5 de SAE) en entornos urbanos, Bosch y Daimler tienen como objetivo mejorar el flujo de tráfico en las ciudades, mejorar la seguridad vial y proporcionar los cimientos para el tráfico del futuro. Entre otras cosas, la tecnología aumentará el atractivo por compartir coches. Sin comprometer la seguridad en la conducción, permitirá a las personas hacer el mejor uso posible del tiempo que pasan en sus vehículos y abrir nuevas oportunidades de movilidad para personas sin permiso de conducir.