www.nexotrans.com

Acuerdo en Mercedes para su nueva composición

Tanto Mercedes-Benz AG como Daimler Truck AG serán sociedades anónimas cotizadas en Alemania

martes 26 de marzo de 2019, 07:00h
Acuerdo en Mercedes para su nueva composición
Ampliar
El Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración de Daimler AG acordaron la composición futura de los directorios de Mercedes-Benz AG y Daimler Truck AG. Ambos directorios de Daimler planean nombrar a Ola Källenius como futuro presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz AG. En esta función, será responsable de las actividades mundiales de las divisiones Cars & Vans. Además, como lo resolvió el Consejo de Supervisión el 26 de septiembre de 2018, se convertirá en Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG como la empresa matriz en doble función.

Además, el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración de Daimler AG también planean nombrar a Martin Daum como futuro Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG. En el futuro, también será miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de las divisiones Daimler Trucks & Buses. Daimler Truck AG será responsable en el futuro del negocio global de camiones y autobuses.

En julio de 2018, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Daimler AG decidieron transformar las divisiones actuales de Automóviles y Furgonetas, así como las de Camiones y Autobuses en entidades legalmente independientes. Bajo el paraguas y la orientación de Daimler AG, se crearán dos nuevas sociedades anónimas operativas en el curso de este proyecto: Mercedes-Benz AG para las divisiones de automóviles y camionetas y Daimler Truck AG para las divisiones de camiones y autobuses. La decisión final sobre la nueva estructura corporativa será tomada por los accionistas en la Asamblea General Anual de Daimler AG el 22 de mayo de 2019. Daimler Financial Services AG, que ya es legalmente independiente, operará como Daimler Mobility AG a partir de julio de 2019.

Tanto Mercedes-Benz AG como Daimler Truck AG serán sociedades anónimas cotizadas en Alemania

Tanto Mercedes-Benz AG como Daimler Truck AG serán sociedades anónimas cotizadas en Alemania con sede en Stuttgart. Después de que la colmena entre en vigencia, el Consejo de Supervisión de cada compañía, según lo exige la ley, estará compuesto por 20 miembros, diez de los cuales serán representantes de los accionistas y diez representantes de los empleados.

Si los accionistas aprueban la nueva estructura en la Asamblea General Anual de Daimler AG el 22 de mayo de 2019, se espera que decidan sobre la composición de los Consejos de Administración. en septiembre de 2019. Los Consejos de Supervisión de ambas compañías se incrementarán a 20 miembros cada uno antes de que la colmena entre en vigencia. Con este fin, los candidatos propuestos han sido coordinados con el representante de los empleados. Los diez representantes de accionistas nominados para cada compañía serán elegidos en las Reuniones Generales Anuales de Mercedes-Benz AG y Daimler Truck AG en septiembre de 2019.

En las mismas Juntas Generales Anuales, Daimler AG como único accionista elegirá a diez representantes de los empleados para los Consejos de Supervisión de Mercedes-Benz AG y Daimler Truck AG en función de las propuestas del lado del empleado. De esta manera, se garantiza el trabajo continuo del Consejo de Supervisión, incluida la participación de los empleados.