www.nexotrans.com

Daimler mejoró su número de ventas en 2018

martes 12 de febrero de 2019, 07:00h
Las ganancias se verán afectadas negativamente por los altos gastos en curso para las ofensivas modelo.
Ampliar
Las ganancias se verán afectadas negativamente por los altos gastos en curso para las ofensivas modelo.

Dieter Zetsche, director de Mercedes-Benz Cars, considera que "pese a los fuertes vientos en contra, obtuvimos buenos números de ventas". Para este año esperan seguir mejorando sus datos en matriculaciones totales

Daimler AG logró un mayor crecimiento en ventas por unidad e ingresos a pesar de "las difíciles condiciones en 2018". El EBIT del grupo y la ganancia neta alcanzaron niveles que desde la marca consideran "sólidos en el mercado". Para el año en curso, Daimler asume que las ventas de unidades aumentarán ligeramente debido a las "atractivas opciones y modelos en todas las divisiones" y al desarrollo positivo de los mercados automotrices en el panorama mundial.

Sobre la base del desarrollo de ventas esperado por el fabricante, "se anticipa un ligero crecimiento de los ingresos". Las ganancias se verán afectadas negativamente por los altos gastos en curso para las ofensivas modelo y las tecnologías innovadoras en las que invertirán. Factores adicionales serán un aumento significativo en los costos de la materia prima y los efectos del tipo de cambio.

“Para Daimler, 2018 fue un año de fuertes vientos en contra como con el debate actual sobre el diesel"

“Para Daimler, 2018 fue un año de fuertes vientos en contra: con el debate actual sobre el diesel, el cambio al nuevo método de prueba WLTP y la disputa comercial global. Todo esto se refleja en nuestros resultados financieros y en el precio de nuestras acciones. No obstante, enfrentamos esos vientos en contra e hicimos progresos sustanciales en áreas clave para el futuro. Ese no fue el resultado de nuestro sólido negocio central ”, dijo Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars.

Daimler incrementó sus ventas de unidades en 2018 en 2.4% a 3.4 millones de vehículos, logrando así su objetivo de crecimiento. La división Daimler Trucks (+10%), Mercedes-Benz Vans (+5%) y Daimler Buses (+8%) confirmaron las previsiones de ventas unitarias realizadas a principios del año 2018. Con un aumento de ventas de 0.4% Mercedes. Benz Cars también establece unas cifras positivas. La división vendió un total de 2.382.800 vehículos (en 2017 fueron 2.373.500). Con ventas por unidad de 2.252.800 vehículos, la marca Mercedes-Benz fue "la marca premium" más vendida en la industria automotriz.