cabecera
    27 de junio de 2019

Diversos nombramientos en el área industrial de Groupe PSA

Juan Antonio Muñoz Codina es nombrado director del Clúster Ibérico de Groupe PSA.
Ampliar
Juan Antonio Muñoz Codina es nombrado director del Clúster Ibérico de Groupe PSA.
Con efectividad del 1 de enero de 2019, Juan Antonio Muñoz Codina es nombrado director del Clúster Ibérico de Groupe PSA, dependiendo jerárquicamente de Maxime Picat, vicepresidente ejecutivo de la Dirección Europa de Groupe PSA y funcionalmente de Yann Vincent, vicepresidente ejecutivo de la Dirección Industrial de Groupe PSA. A partir de esta fecha, el nuevo Clúster Ibérico de Groupe PSA queda constituido por las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid, en España, y Mangualde, en Portugal. Juan Antonio Muñoz Codina dirigirá además la planta de Zaragoza de Groupe PSA.

Antonio Cobo es nombrado vicepresidente de Manufacturing & Supply Chain de Opel/Vauxhall, dependiendo jerárquicamente de Michael Lohscheller

Muñoz Codina, vigués, nacido el 2 de febrero de 1960 es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Vigo y Máster postgrado en “Knowledge Management” por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado íntegramente su carrera en Groupe PSA, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en distintos países. Habla español, francés, inglés y portugués.

Antonio Cobo es nombrado vicepresidente de Manufacturing & Supply Chain de Opel/Vauxhall, dependiendo jerárquicamente de Michael Lohscheller, CEO de Opel/Vauxhall. Cobo, granadino y licenciado en Ciencias Físicas, comienza en 1981 su carrera en Adam Opel AG (Alemania). Desde entonces desempeña distintos cargos principalmente en el área de calidad en España, Alemania y EEUU. (Director de Calidad en Lansing (EEUU) en 1999; director de Calidad de Desarrollo de Vehículos Pequeños en Alemania el Centro Internacional de Desarrollo de Rüsselsheim en 2002; director de Calidad de Opel España en 2005 y director de Manufacturas de la planta de Rüsselsheim en 2007). Desde 2010 ha sido director general de Opel España y de la planta de Zaragoza.

Ignacio Bueno

Ignacio Bueno es nombrado director de la planta de Vigo de Groupe PSA, reportando a Juan Antonio Muñoz Codina, y reemplazando a Frédéric Puech, que asumirá nuevas responsabilidades en el seno de la Dirección Europa de Groupe PSA. Bueno, zaragozano de 52 años e Ingeniero Industrial Superior empezó su carrera profesional en la Planta de Zaragoza en 1991, como Ingeniero de Proceso en la nave de Carrocerías. Desde entonces ha desempeñado diversos cargos en el área de Manufacturas y Calidad en la planta de Zaragoza. Es nombrado Director de Manufacturas en 2012. Ignacio tiene una extensa carrera internacional como Coordinador de Formación Industrial en Eisenach (Alemania) desde 1995, Director de Montaje y Ensamblaje en Ellesmere Port (UK) en 2005, Director de Manufacturas en Fort Wayne (USA) en 2015 y desde Julio 2017 es el Director de Estrategia, Planificación y Apoyo a Manufacturas para Opel/ Vauxhall en Rüsselsheim. Óscar Fernández y José María Castro Covelo continúan como directores de las plantas de Madrid (España) y Mangualde (Portugal) de Groupe PSA, respectivamente.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto