www.nexotrans.com

Scania entrega 741 autobuses de gas a Bogotá

Desde 2015, 227 autobuses de gas Scania Euro 6 han operado en la ciudad colombiana de Cartagena

miércoles 02 de enero de 2019, 07:00h
Scania F340.
Ampliar
Scania F340.

En noviembre, TransMilenio en Bogotá seleccionó a Scania para entregar 481 autobuses a gas Scania Euro 6, los más limpios y silenciosos del mercado. En la renovación continua del sistema de tránsito rápido de autobuses de la ciudad, Scania ha sido seleccionada para suministrar otros 260 autobuses de gasolina, con lo que el total es de 741 autobuses. Scania proporcionará la mayoría de los autobuses para el programa de renovación.

Bogotá está reemplazando sus anteriores autobuses Euro 2 y Euro 3 con lo último en tecnología de bajas emisiones. Los autobuses de gas Euro 6 de Scania representan un gran salto en la tecnología más limpia en comparación con estos autobuses de generaciones más antiguas, pero también en relación con los estándares de emisiones más recientes de Euro 5. En las operaciones con los nuevos autobuses de gas de Scania, las emisiones de carbono serán hasta un 20% más bajas, mientras que las emisiones de partículas serán entre dos y tres veces más bajas. Las emisiones de óxido de nitrógeno son de cuatro a cinco veces más bajas que las de Euro 5.

Entrarán en funcionamiento durante la segunda mitad de 2019 y la primera mitad de 2020

La red de autobuses, establecida originalmente a principios de la década de 1990, abarca 12 líneas que suman 112 kilómetros, con 1,7 millones de viajes de pasajeros cada día. La última licitación pública se ha centrado en la línea BRT Américas de 18 estaciones, que operará Masivo Bogotá. Entrarán en funcionamiento durante la segunda mitad de 2019 y la primera mitad de 2020.

“Este último gran pedido demuestra el compromiso de Bogotá de reducir sustancialmente la contaminación”, ha comentado el director general de Scania Colombia, Juan Carlos Ocampo. “Obviamente estamos satisfechos con la confianza depositada en Scania y nuestra tecnología de bajo nivel de emisiones”.

Los 260 Scania F340 HA 8 × 2 bi-articulados (motores de 340 hp) tienen una capacidad para 250 pasajeros. Todos los autobuses serán fabricados por el colombiano Superpolo y Scania será responsable de proporcionar servicios de mantenimiento para los autobuses. Desde 2015, 227 autobuses de gas Scania Euro 6 han operado en la ciudad colombiana de Cartagena.

Sistemas BRT

Los sistemas Bus Rapid Transit (BRT) mejoran la capacidad y la confiabilidad en comparación con las operaciones de autobuses convencionales. Los sistemas BRT cuentan con pasillos de solo bus que aseguran que los buses nunca se retrasen debido a la congestión de tráfico mixta. Los pasajeros pagan tarifas en la estación, en lugar de hacerlo en el autobús. Existen sistemas BRT en más de 160 ciudades en todo el mundo, la mayoría se encuentran en América Latina.