Transportes Arranque ha incorporar tres vehículos de Scania a su flota. En concreto, se ha hecho con tres tractoras que pertenecen a la serie R de Scania, equipadas con motor V8 de 16 litros y una potencia de 660 CV, que ofrece un par máximo de 3.300 Nm, y que llevan una configuración de ejes 6x4 y suspensión de ballestas delantera y trasera.
El consumo, factor diferencial
"Los motivos por los que hemos confiado en Scania son dos; el primero los consumos que ofrecen estos vehículos; en segundo lugar la insistencia de un equipo comercial absolutamente comprometido con el producto y con lo que Scania representa, volcado en satisfacer las exigencias de Arranque y, que durante todo el proceso, no han escatimado esfuerzos en conseguir el objetivo: hasta que finalmente han logrado que incorporemos Scania a nuestra flota" ha comentado Francisco Silvestre Martínez, director general de Arranque.
El motor V8 de Scania ofrece la máxima potencia para el tipo de transporte más exigentes, como es el caso de los transportes especiales. Además de la potencia del motor, es clave la capacidad de ascensión y de arranque, una característica de los motores V8 de Scania por su alto par en bajas revoluciones consiguiendo una enorme eficiencia en el consumo de combustible.
Con más de 50 años de experiencia en el transporte tanto especial como convencional, Arranque cuenta con una flota que supera el medio centenar de vehículos equipados con góndolas y plataformas para el transporte de maquinaria pesada. En este caso, ha sido el concesionario Noribérica, situado en Pinto (Madrid), el que se ha encargado de gestionar la operación.